El estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti confirmó que dejó el mando del Delfín de Manta, con el que fue subcampeón en el 2017.

El charrúa reveló que luego de la caída cetácea 2-1 en su visita al Cumbayá, el pasado sábado, por la fecha ocho de la segunda etapa de la LigaPro, conversó con la dirigencia y puso su cargo a disposición.

“El día después del partido con Cumbayá (el domingo) hablé con el presidente (José Delgado) y le puse mi cargo a disposición. Ayer (el lunes) me llamó para reunirnos y decidió dar por terminada mi vinculación”, contó el entrenador.

Publicidad

“La victoria con Barcelona, el empate con Aucas, arrancamos muy bien. Nunca me había ocurrido una seguidilla de perder durante cuatro partidos. Uno también tiene su orgullo, Delfín se portó bien con nosotros, por eso puse el cargo a disposición”, añadió en conversación con radio Huancavilca.

El uruguayo se mostró agradecido con la dirigencia cetácea y no descartó la posibilidad de asumir la dirección de otra escuadra del país.

“En principio es algo muy cercano, hoy (el martes) dirigí la última práctica del equipo. Es difícil tomar la determinación de tomar la posibilidad de otro club, quizás pueden llegar a haber”, comentó.

Publicidad

“Tenemos una posibilidad que estamos pendiente, yo tengo residencia acá en Ecuador. Me voy a quedar por acá un tiempo para analizar ofertas. Nos apasiona el fútbol”, agregó Sanguinetti. (D)