Guayaquil City empató sin goles con Leones FC en el estadio Municipal de Otavalo en la última jornada del hexagonal de ascenso de la Serie B de este año. Con ello el equipo porteño se ratificó como campeón y jugará en la A el año venidero.

De su parte, el conjunto imbabureño también ascendió.

El partido tuvo jugadas inquietantes para ambos lados, pero la falta de contundencia hizo que el marcador termine en 0.

Publicidad

Al encuentro disputado desde las 15:00 de este miércoles 29 de octubre le antecedió un hecho que provocó malestar en Guayaquil City, que se había proclamado campeón el fin de semana anterior, con todos los protocolos del caso.

Sin embargo, una resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y con ello se procedió a la resta de tres puntos al equipo guayaquileño. Eso se conoció ayer.

Y dejó sin efecto lo actuado el fin de semana anterior, pero con el resultado de hoy se ratificó el campeonato del conjunto ciudadano.

Publicidad

Meses atrás, la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol determinó que Guayaquil City debía cumplir con un pago dentro de un proceso disciplinario y al no hacerlo en el plazo establecido, se ejecutó lo que estipula el código de disciplina con la resta de unidades en la tabla de posiciones.

El club anunció ayer que acudiría a instancias externas. (D)