Entre 8 y 10 semanas deberá esperar Liga de Quito por su golero Gonzalo Falcón, lesionado el sábado en un partido de preparación disputado ante América en el estadio Rodrigo Paz.

El jugador estuvo en el equipo inicialista ante los cebollitas. Según el reporte médico, Falcón sufrió “una ruptura fibrilar a nivel del abductor y avulsión perióstica aguda en el pubis izquierdo”.

El equipo azucena informó que el uruguayo ya inició su proceso de rehabilitación “cuyo tiempo estimado es de 8 a 10 semanas”.

La de Falcón se suma a la ausencia de Adrián Gabbrini, quien no actúa desde noviembre del 2021 cuando sufrió una lesión de ligamentos, pero en marzo pasó por el quirófano por problema de meniscos.

Publicidad

Con estas dos ausencias, la responsabilidad de cuidar el arco azucena recae sobre el azuayo Bryan Heras, que tendrá como su alternante al Lenín Ayoví.

Liga afrontará dos torneos en lo que resta de la temporada. La defensa del título en Copa Ecuador, torneo al que clasificó para los octavos de final, y la segunda etapa de la LigaPro, en busca del boleto a la final. (D)