Fidel Martínez regresó a Barcelona SC con 32 años y cero goles en el cartel. Su reciente paso por el Club Querétaro FC ofrece una pobrísima estadística: tres partidos incompletos, 105 minutos en la cancha y cero festejos en el torneo Clausura 2022 (primer semestre del año). No obstante, el extremo y atacante está comprobado en el cuadro amarillo y su fichaje supone un refuerzo de quilates y presenta como aval haber sido goleador de la Copa Libertadores 2020 con ocho dianas.

El viernes durante su presentación oficial ante los medios de comunicación, Martínez reconoció que su última etapa en la Liga MX resultó siendo “difícil” por las escasas tres oportunidades que le brindó el entrenador Mauro Gerk.

“Solo Dios sabe qué hubiera pasado si continuaba en Barcelona (el resto de la temporada 2020 y si no fichaba por Shanghai Shenhua). Yo en ese momento estaba haciendo las cosas bien, quería quedar campeón. Lo vi de afuera y me puse muy contento porque sabía que había aportado algo en el equipo para ese objetivo. Llegó la propuesta desde China, tenía 30 años y es muy difícil que llegue una propuesta a esa edad de esa magnitud, y era la oportunidad. No sé cuándo iba a tener otra oportunidad así, entonces tuve que aprovecharla porque servía a todo mundo. Tuve que salir, me dio mucha tristeza, pero a la vez tranquilo porque hice las cosas bien. Por ese lado estaba contento en ese momento”, dijo el nacido en Shushufindi a EL UNIVERSO.

Respecto a su paso por los Gallos Blancos, comentó: “No tenía minutos, era difícil. Ahora que he vuelto a casa estoy tranquilo, sé que tengo que pelear un puesto como me lo dijo el profe (Jorge Célico), pelear un puesto para estar entre los convocados y entre los once, que es el objetivo. Voy a trabajar mucho para estar ahí”.

Publicidad

“Acabé de hacer pretemporada con el Club Querétaro y me siento muy bien”, resaltó.

Martínez pasó la correspondiente revisión médica la mañana del viernes y fue presentando -además- en el césped del estadio Monumental Banco Pichincha luciendo el dorsal con el que va a jugar, el número 11.

Ha dicho que en su primera etapa como canario (de enero de 2019 a septiembre de 2020) jugó de mediapunta por derecha y por izquierda, y que se siente “muy bien en la parte de adelante”. “Marqué muchos goles, estaba dentro del área, donde me gusta estar. Estaba jugando de volante por derecha y me gusta pisar el área”.

La pasada temporada, en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX, acabó con un registro de catorce partidos oficiales con los Xolos de Tijuana en los que acumuló 526 minutos y solo un gol, mientras que en su carrera en el Shanghai Shenhua suma cuatro encuentros oficiales y un gol.

Publicidad

Con dos fichajes al momento para la fase 2 de la LigaPro Serie A y la Copa Ecuador, Barcelona SC ha prescindido de los servicios de Carlos Garcés, Cristian Penilla y Darío Aimar. Tampoco estará Byron Castillo, que fichó por el León mexicano.

El plantel torero ahora cuenta en la delantera con Martínez, Jhon Jairo Cifuente, Gonzalo Mastriani y el juvenil Allen Obando, de 16 años. (D)