Contento y distendido, así se mostró este viernes Fidel Martínez durante su presentación oficial como nuevo refuerzo de Barcelona SC, evento en el cual precisó que su único objetivo es “ser campeón” en esta temporada 2022.

Martínez, de 32 años, arribó a Guayaquil la noche del jueves procedente de México, donde militó en el Querétaro, cuadro en el que no tuvo regularidad. Antes del acto en mención, el futbolista ya tuvo su primer entrenamiento con el plantel que adiestra Jorge Célico.

“Estoy emocionado y contento de estar de vuelta en casa. Ya quería estar con los compañeros, y disfruté mucho el entrenamiento. Hice las pruebas físicas y todo salió bien”, expresó el jugador.

“Conversé con el profesor (Célico) y con los compañeros, y (entrené) a la par. El objetivo en este semestre es ser campeón. Si Dios quiere, con el trabajo de todos, se puede cumplir. Con mucho esfuerzo podremos hacer una gran segunda etapa”, añadió Martínez.

Publicidad

Al ser consultado si podría estar disponible para actuar en el reinicio del torneo local (a partir del 8 de julio), el futbolista indicó que se encuentra bien, puesto que realizó la pretemporada con su exclub, el Querérato.

“Me siento muy bien. Hice pretemporada con el Querétaro, y estoy tranquilo por eso. Entrenar de nuevo con los chicos va a ser espectacular, y ahora que se desarrolle el torneo los voy a conocer más. Todo está en orden”, indicó Martínez.

“Me siento muy bien jugando adelante, pero donde me necesiten ahí estaré. Trataré de estar a la par (del plantel) y pelear por la titularidad”, añadió el jugador.

Martínez se mostró agradecido de “tener la oportunidad” de retornar al club donde ya militó en la temporada 2019-2020.

Publicidad

“Siempre estaré agradecido por la oportunidad que me da la dirigencia, el profesor Célico, porque él es importante en la decisión que tomaron (de ficharlo). Cuando estuve acá me fue bien, pero ahora hay que hacer más historia. Empezaré de cero y preparado para lo que se viene. A Barcelona SC no le podía decir que no”, indicó el futbolista.

“Todo lo que se hizo ya queda en el pasado; son recuerdos lindos, pero ya se trabaja para darle alegrías a la hinchada, que es lo que nos gusta”, concluyó Martínez.

Los amarillos debían estrenarse en la Copa Ecuador este fin de semana ante El Nacional en Quito, sin embargo el duelo fue suspendido por las movilizaciones en el país.

Durante la rueda de prensa se informó que los toreros efectuarán una práctica de fútbol en su estadio y el domingo los jugadores tendrán el día libre. (D)