La empresa GolTV advirtió con retener $ 2′500.000 por los “daños y perjuicios sufridos por la flagrante y reiterada violación a lo acordado contractualmente” con la LigaPro, que ha programado los partidos de la séptima jornada de la segunda etapa del campeonato nacional en horarios que “perjudican económicamente” a la televisora.

Uno de los horarios que provocó la discrepancia fue Orense vs. Barcelona SC fue fijado para las 15:00 del sábado en el estadio 9 de Mayo de Machala por la dirección de competiciones de LigaPro, a cargo de David Constante, ya que no cuenta con la suficiente iluminación para acoger partidos en la noche. La propuesta de GolTV es que se dispute ese día a las 20:00.

El administrador de los derechos de transmisión del torneo ecuatoriano, a través de una comunicación, resalta que en la cláusula 4.10 del contrato suscrito entre ambas partes establece: “Se deberá tener en cuenta para su mejor difusión y promoción, al confeccionar el fixture de los diferentes campeonatos de los eventos cedidos, la prioridad para la producción y transmisión de los mismos. A estos efectos, GOL TV podrá realizar cambios en su programación en los días de disputa y/o horarios de los partidos que se disputen en los diferentes eventos con hasta 72 horas antes, bastando para ello y de forma efectiva la comunicación por vía electrónica a la FEF y/o LA LIGA, no alterando la localía de los mismos…” (resaltado nuestro), LigaPro ha insistido en fijar horarios de manera unilateral, en un claro incumplimiento contractual.

“El reiterativo accionar ilegítimo de la LigaPro nos continúa causando un grave perjuicio económico y comercial”, destaca en la carta.

Publicidad

También remarca: “Según fuera debidamente notificado por Oficio n.º: 2021-02-0089 del 12 de febrero de 2021, todos los estadios habilitados por LigaPro deben contar indefectiblemente con sistemas de iluminación artificial. El estadio que no cuente con iluminación artificial no podrá ser acreditado para que se disputen los partidos del torneo, debiendo en ese caso el club designar otro estadio que reúna estas condiciones. El mínimo de iluminación vertical deberá ser 1.200 lux”.

Ante esto, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga, reaccionó a través de la red social Twitter. Las comunicaciones entre LigaPro y GolTV sobre pagos, discusiones del contrato, temas del día a día de trabajo, etc., (como en cualquier vínculo empresarial entre 2 partes) se habían mantenido a la interna (evidentemente con conocimiento de los clubes por nuestra parte)”.

“Eso sí, como siempre defenderé los intereses de los clubes. Capaz antes se quería más vehemencia de mi parte, mientras que yo creía que para asegurar llegar a un acuerdo de la deuda ese camino no era el correcto. Por suerte se llegó a un acuerdo y pudimos avanzar”, agregó.

“Actualmente el escenario es distinto. No soy ni amigo ni enemigo de Goltv. Este es un tema estrictamente profesional que debe buscar el beneficio de todos: LigaPro (clubes) y Goltv. Yo defiendo lo que represento, LigaPro y sus clubes. Absolutamente a nadie más”, concluyó. (D)