Emelec cierra su temporada este sábado con vista a Libertad FC, sin nada por pelear, por cumplir el calendario, pero con el objetivo de volver al triunfo y cerrar una racha de siete fechas sin victorias.
Los azules no ganan desde la séptima fecha de la segunda etapa, cuando derrotaron 3-1 a Técnico Universitario, el 22 de septiembre en el estadio George Capwell.
Publicidad
Desde esa fecha cosechó apenas tres empates, las demás cuatro presentaciones fueron derrotas, de ahí que el objetivo planteado para los dirigidos por Leonel Álvarez sea ganar a un rival que, por su parte, pelea la permanencia y su futuro deportivo para 2025.
“Fue un año muy duro, en lo institucional y lo grupal, sentimos que no salieron las cosas de la mejor manera, por eso hay que tratar de sacar un buen resultado en el último partido. Lo importante es salir de este bache que estamos viviendo, porque se vienen más partidos y tenemos que estar preparados”, dijo Napa, encargado del arco de los millonarios en las últimas cuatro fechas.
Publicidad
“La verdad, estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de jugar en estos partidos. Van sumando a mi carrera y a mi continuidad como arquero, que es muy difícil. Espero hacerlo de la mejor manera este fin de semana”, comentó el golero este jueves, 28 de noviembre, después de la práctica del equipo.
De cara a la siguiente temporada, Napa espera “que sea mejor para poder jugar torneos internacionales y también pelear la etapa”.
En la última fecha Emelec visita a Libertad FC, que llega apretado por el tema del descenso, igualado en 24 puntos en la tabla acumulada con Imbabura SC y Cumbayá FC, lo que hace del choque ante los azules un partido decisivo.
“Ellos están en puestos de descenso así que saldrán con todo, pero estaremos haciendo lo mejor para sumar tres puntos en Loja”, cerró el golero. (D)