Con un repunte en las últimas jornadas del torneo nacional, Liga de Quito se mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones, aunque sin depender de resultados propios para ganar la etapa, según reconoció el atacante Michael Hoyos.

Los albos son terceros en la tabla con 22 puntos, a tres unidades de Barcelona, líder del campeonato y con un partido pendiente, con lo que de ganar los toreros el Clásico del Astillero podrían llegar a 28 unidades y extender la ventaja con sus perseguidores.

“Lamentablemente en la LigaPro no podemos depender de nosotros mismos”, indicó Hoyos, quien enfatizó que el objetivo ahora se enmarca en ganar los tres juegos restantes de la etapa, ante Delfín, Guayaquil City y Macará.

“Ahora solo podemos pensar en ganar los tres partidos que nos quedan, esa es la prioridad, luego pensaremos en Copa (Sudamericana) y después en LigaPro. Nos quedan tres finales que debemos ganar, luego se puede esperar algo con los rivales que van arriba en la tabla, depender de alguna situación que pueda suceder”, declaró el atacante en rueda de prensa.

Publicidad

En ese contexto, el equipo cetáceo es el primer rival albo, este sábado (19:00) en Casa Blanca. “Es un equipo duro, será un gran partido, hay que pensar en nuestro resultado, nos quedan tres finales y luego ver qué pasa con los equipos que están arriba en la tabla”, apuntó.

Panorama opuesto es lo que tiene Liga en la Sudamericana, donde suma nueve puntos y se mantiene segundo del grupo F, separado por gol diferencia de Atlético Goianiense, a falta de dos fechas para el cierre, con un solo boleto en disputa para la siguiente fase.

Sabemos lo que nos jugamos por delante en LigaPro y Sudamericana, pero priorizamos siempre el siguiente partido, en este caso Delfín”, indicó.

Con una semana de trabajo completa, sin juegos de Copa, “estamos recuperándonos en la parte física y eso viene bien a todos”, dijo Hoyos, quien destacó además que estos días de entrenamiento servirán para complementar el trabajo del DT Luis Zubeldía, quien asumió el mando del equipo el pasado 22 de abril.

“El trabajo ha ido muy bien, no hemos trabajado mucho por lo apretado del calendario, pero se ha visto que el profesor ha pulido y sumado algunas cosas al equipo, nos vamos entendiendo y de a poco se verá su toque como cuerpo técnico”, concluyó el atacante albo. (D)