Ovacionado por la hinchada de Emelec, así se despidió Hernán Galíndez, golero de Aucas, tras el triunfo de los capitalinos (2-0) en el estadio George Capwell por los octavos de final de la Copa Ecuador.

El también arquero de la selección ecuatoriana de fútbol estuvo como titular en el arco de los orientales y fue una de las figuras de un histórico triunfo de los oro y grana, que volvieron a salir airosos del Capwell luego de 24 años sin ganar.

Pese a la derrota, la hinchada azul reconoció el trabajo del ídolo del pueblo y en especial la labor de Galíndez, parte de la Tricolor que alcanzó la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Publicidad

De ahí que los azules pidieron fotografiarse con el golero tricolor, pero con una petición especial de por medio: ganarle a Barcelona, su clásico rival.

Aucas lidera la segunda etapa de la LigaPro y por su desempeño es serio candidato para ganar esta fase, con lo que obtendría el boleto para la final en la que enfrentaría a los toreros, ganadores de la primera etapa.

“Galíndez, gánale la final a Barcelona, eso es todo”, le dice un aficionado, mientras de fondo se escucha “métele ocho a Barcelona allá (Quito)”.

Publicidad

El golero se mostró agradecido por el apoyo recibido por la hinchada rival y posó para fotografías con hinchas azules, quienes reconocieron su desempeño en cancha: “Jugaste bien, loco, la plena”, comenta otro aficionado.

Aucas se encuentra en su mejor momento de los últimos años, con diez juegos sin derrotas de la mano del DT venezolano César Farías, un equipo sólido en defensa y con el mejor ataque del torneo.

Publicidad

Los oro y grana son candidatos en LigaPro y serios aspirantes también en Copa Ecuador, en busca de un título profesional este 2022, algo nunca alcanzado por Aucas en sus 77 años de vida institucional. (D)