La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió a El Nacional por deudas no solventadas, algo que prohíbe de momento al equipo criollo ser calificado para el congreso ordinario de fútbol profesional, el 25 de enero.

En comunicación dirigida a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) se da cuenta de valores adeudados por los criollos a futbolistas, entrenadores y entidades por una suma que asciende a 243.202,42 dólares.

Los valores son cuotas pendientes de convenios previos, entre otros, a favor del jugador Jairo Padilla, el DT uruguayo Eduardo Favaro y AFNA, organismo que tiene el valor más alto: 164.281,75 dólares.

Favaro aparece con un monto de $ 34.622,35, por valores no cancelados de un total de cinco letras. Mientras con Padilla existen cuatro letras vencidas, de dos deudas diferentes, que ascienden a 14.429,74 dólares.

Publicidad

Otros valores son a favor de jugadores, como Kevin Arias, por 3.860 dólares, y Jandry Mero, por $ 1.000; mientras que a favor de Ramiro Salazar aparece un rubro de $ 25.000.

Para poder participar en el congreso ordinario, El Nacional deberá presentar ante la Comisión Disciplinaria “los recibos de pago en dinero efectivo, cheque certificado o convenio de pago con sus acreedores”, indica la comunicación de la FEF. (D)