Aucas logró una victoria clave por 2-1 frente a Deportivo Cuenca en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 3 del hexagonal dos, este sábado 25 de octubre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

Tras el partido, el director técnico de Aucas, Juan Pablo Buch, valoró el esfuerzo de sus jugadores y resaltó la importancia del triunfo.

“Agradecerle a los muchachos, es algo que lo merecían. Venían atravesando un momento complicado, pero nunca bajaron los brazos en los entrenamientos. Este triunfo es más que meritorio para ellos”, comentó Buch.

Publicidad

Emelec debe pensar en la temporada 2026 ‘sin descuidar el presente inmediato’ y ‘no repetir los mismos errores’

El estratega también destacó la inteligencia táctica de su equipo durante el partido.

“Fuimos un equipo ordenado, no lo sufrimos. Supimos aprovechar las oportunidades, nos fuimos adelante en el marcador y fuimos inteligentes tácticamente para saber neutralizar las fortalezas de Cuenca”, añadió.

Sobre los momentos difíciles del encuentro, agregó: “En el segundo tiempo hicieron buenos recambios que nos complicaron y lo sufrimos, llegó el empate, pero la valentía y el coraje de los muchachos nos llevaron a conseguir un triunfo demasiado importante en la lucha por el torneo internacional”.

Publicidad

Con este resultado, Aucas suma tres puntos vitales en el Hexagonal 2, mientras que Deportivo Cuenca deberá recomponerse rápidamente para mantenerse en la lucha por los puestos internacionales. (D