El ofensivo de triple nacionalidad Michael Hoyos (estadounidense, argentino y ecuatoriano) se refirió este martes a las sensaciones que le produce estar en Liga de Quito, cuadro al que se unió para el 2022 luego de una temporada irregular en Barcelona Sporting Club. El futbolista fue parte de un trueque entre amarillos y albos en el que intervino el zaguero uruguayo Carlos Rodríguez, que pasó a filas toreras.

Hoyos habló muy bien del recibimiento que tuvo por parte de sus compañeros, su adaptación, y destacó las instalaciones de su nuevo club a las que consideró de primer nivel.

Estoy muy contento y muy a gusto acá. Fui recibido bien en el club, tengo grandes compañeros y las instalaciones son de primera. Me voy adaptando de a poco a la altura, al frío, pero no es nada del otro mundo. Esto es poco a poco. He conversado con el profesor Marini y entiendo su idea. Yo me siento bien como media punta, igual por los costados no tengo problema. Será una temporada muy fuerte y estamos entrenando duro”, declaró el exjugador de Guayaquil City y Deportivo Cuenca en diálogo con la emisora La Red.

Sobre la propuesta del adiestrador uruguayo, dijo: Este será un equipo muy intenso. Al entrenador le gusta presionar arriba y tener mucho tiempo el balón. Tenemos equipo para lograr grandes cosas, además tendremos la Copa Ecuador, que también la queremos ganar.

El 2022 será una revancha para Michael Hoyos, ya que en la campaña anterior sufrió muchas lesiones que no le permitieron tener regularidad. “El año anterior tuve muchas lesiones y no fue una buena temporada, pero son las cosas que se dan en el fútbol. El 2022 será diferente”, sentenció. (D)