En línea ascendente en las últimas temporadas, Universidad Católica se alista para afrontar la temporada 2022, en que repetirá actuación en la Copa Libertadores, con objetivos que se mantienen a largo en busca de la consolidación internacional, según adelantó el DT Miguel Rondelli.

El argentino cerró el 2021 como técnico interino tras la salida del colombiano Santiago Escobar, pero fue confirmado en el banquillo técnico.

“La renovación nos cayó de buena forma, estamos agradecidos por esta oportunidad para mi cuerpo técnico, sabemos que hay mucha importancia en este desafío, pero el trabajo es en conjunto, de todos los estamentos, porque si todos estamos integrados las cosas se harán más fáciles”, comentó Rondelli este martes, en una charla virtual con el cuerpo técnico y los nuevos fichajes santos.

Con una nómina de seis incorporaciones, y a espera de un delantero con el que se cerrará su ventana de fichajes, Rondelli dijo trabajar “contento”. Las últimas incorporaciones fueron la del panameño Ismael Díaz y el colombiano Cristian Martínez.

Publicidad

El equipo alista una primera práctica de fútbol este fin de semana, y Rondelli tiene en agenda juegos ante Aucas, Mushuc Runa, Chacaritas y Aampetra, estos últimos clubes de serie B y segunda división, respectivamente.

El enfoque está puesto en la idea de juego que presenten los camarattas, en mantener la identidad conseguida por el club capitalino en los últimos años, “más allá del técnico que esté al mando”, indicó Rondelli.

“La filosofía de juego del cuerpo técnico anterior es lo que comparte el club en general. Todos nuestros equipos tienen una misma línea de juego, esa de ser protagonistas, de pelear en cualquier cancha. Es una identidad ganada en los últimos años, y eso es lo que se seguirá viendo en este equipo esta temporada. Queremos ser protagonistas, competitivos, todo eso va con la identificación de nuestra línea de juego”, señaló el estratega.

A largo plazo, los santos se fijan dos objetivos: promover jugadores de inferiores y consolidarse como institución a nivel internacional.

“Tenemos esos lineamientos claros, que deberemos seguir como se lo ha hecho en los últimos días. Tenemos que subir la escalera peldaño a peldaño, y para eso tenemos que mentalizarnos en trabajar, en lograr una sinergia para que el club consiga sus objetivos. Y eso es partido a partido, enfocarnos en eso que será a la larga lo que nos permita toparnos con el objetivo que buscamos como institución”, señaló el argentino. (D)