El pasado 11 de agosto, Barcelona SC anunció la salida de una de sus máximas figuras en los últimos años: el volante argentinoecuatoriano Damián Díaz.

El apodado Kitu fue campeón con los amarillos en 2012, 2016 y 2020, y su salida fue sorpresiva. El ahora extécnico Ariel Holan había sido el único que se había pronunciado sobre el tema al aducir que el jugador le había manifestado su deseo de irse.

Publicidad

Este sábado, 19 de octubre, durante la asamblea de socios que se realizó en el estadio Banco Pichincha, Antonio Alvarez, presidente canario, por primera vez habló de lo acontecido con el hoy volante del Banfield de Argentina.

“Barcelona SC es primero y por más que me quemen y me odien hoy porque lo saqué, era necesario sacarlo, porque le estaba haciendo daño al club. Si él quiere romper el código, entonces que lo haga y vamos, y hasta hacemos un debate”, señaló.

Publicidad

Pero el directivo canario hizo otras revelaciones sobre el tema de la finalización del contrato y de exigencias por parte del futbolista.

“Nos tomó nueve días negociar con él, porque incluso no quiso bajarse en el pago de sus boletos de avión, que sumaban una cantidad importante, para viajar a Argentina con su familia y le dijimos: ‘Esta es la propuesta: vamos a decir que, de los 24 meses que te quedan, solo te puedo pagar 16 o sino demanda’”, expuso.

“Sabemos que la FIFA analiza la situación de los clubes y hay que protegerlos, él no quiso rescindir y al día nueve, cuando se iba a cerrar el libro de pases en Argentina, nos dijo que firmaba (su salida)”, añadió.

Y aclaró: “Los finiquitos (de contratos) están protegidos, de Diego López, de Ariel Holan, de Díaz, de Bruno Piñatares, de Carlos Rodríguez, todos han sido firmados de manera responsable y todos se han bajado los meses que tenían de contrato”. (D)