Las cosas no van bien para Liga de Quito, fuera de la Copa Libertadores y de la pelea por la primera etapa de la LigaPro. El golero y capitán de los albos, Adrián Gabbarini, habló de un “fracaso” del equipo, de “tiempos duros”, pero también de “salir adelante”.

Gabbarini acudió a redes sociales para comentar del presente de los universitarios. “Interiormente sentimos que fracasamos este semestre”, posteó en su cuenta de Instagram.

Lamento “no poder demostrar en los resultados lo que somos como grupo, como equipo, eso nos duele”, indicó.

“Sí, dije fracasamos, pero de ninguna manera ‘somos fracasados’”, aclaró el guardameta. “Hay una gran diferencia entre fracasar (en el aspecto futbolístico en una temporada) a ser ‘futbolistas fracasados’”, apuntó.

Gabbarini destacó la responsabilidad de “llevar y defender la camiseta más gloriosa del Ecuador. Somos conscientes de que cuando los resultados no se dan, las críticas llegan, por algo el peso y la grandeza de este club”, señaló.

Con la segunda etapa de LigaPro como objetivo para el segundo semestre del 2021, además de buscar la clasificación a Copa Sudamericana, el capitán azucena adelantó que “se vienen tiempos duros, pero hay que ponerle el pecho y mirar para adelante, porque así es la vida, así es el fútbol”.

En 18 partidos esta temporada, entre LigaPro y Libertadores, los albos suman 5 triunfos, 9 empates y 4 derrotas, los números más bajos en las últimas temporadas de Liga.

“No hay que justificar nada, hay que tener autocrítica para mejorar. Lo mejor del ser humano sale cuando el éxito nos abandona. Todo está permitido, menos dejar de luchar”, concluyó Gabbarini. (D)