La audiencia de formulación de cargos del caso Goleada se instaló pasada la medianoche de este miércoles 11 de febrero. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, y para otros nueve de los once detenidos por esta causa que investiga una presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.

Durante allanamientos ejecutados la madrugada del martes junto con el titular canario fueron detenidos, con fines de formulación de cargos, sus hermanos Aquiles, alcalde de Guayaquil, y Xavier, funcionario torero.

También fue detenido su primo, David Alvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona SC. Para diez de los once detenidos la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva con base en alrededor de 20 elementos de convicción.

Publicidad

Para el undécimo detenido se pidió arresto domiciliario, por tratarse de una persona de la tercera edad.

Barcelona SC con presidente encargado

Miguel Montalvo Arias asumió la presidencia de Barcelona SC tras la detención del presidente canario. Él que se desempeña como vicepresidente financiero de la institución, asume el cargo mientras se mantengan las condiciones que dieron origen a la subrogación.

Esto, según el club porteño, se ha dado en el marco de la ley y de los estatutos de la institución.

Publicidad

“Barcelona Sporting Club ratifica su compromiso con la transparencia, la estabilidad institucional y el respeto a sus procesos internos”, señaló el conjunto torero en un comunicado.

Respecto del presidente de la comisión de fútbol aún no se conoce oficialmente quién sería su reemplazo.

Publicidad

Comentaristas deportivos coinciden en que esta situación que atraviesa el club a nivel administrativo puede afectar en la parte futbolística, considerando que el elenco torero tiene que jugar repechaje de la Copa Libertadores la próxima semana.

En este escenario, para los especialistas, los roles de César Farías, director técnico, y Matías Oyola, director deportivo, serán cruciales para mantener estabilidad en el equipo. (D)