En el decimosexto día del paro nacional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó la programación para los juegos de Copa Ecuador que deberán completar los dieciseisavos de final y otros que darán inicio a la tercera fase del torneo.

La nueva programación consta de nueve compromisos, cinco pendientes de la segunda fase y los cuatro primeros juegos de octavos de final, que deberán disputarse entre el 30 de junio y el 4 de julio, si las condiciones en el país lo permiten.

Aampetra y Universidad Católica serían los encargados de abrir la fecha de dieciseisavos de final, suspendida en dos ocasiones por las movilizaciones sociales en el país. El duelo está programado para el jueves 30 (19:00) en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí.

La programación sigue el viernes en Ibarra, con el juego entre Imbabura y Guayaquil City, a las 19:00 en el estadio Olímpico.

Publicidad

Para el sábado hay dos compromisos. A las 12:00, en el estadio Ciudad de Pelileo, Chacaritas mide a Cumbayá FC, mientras el juego estelar de la jornada será el que disputen El Nacional y Barcelona SC, desde las 18:00 en el estadio Atahualpa, en Quito.

En Riobamba se cierra una parte del cuadro de la segunda fase con el juego entre Olmedo y Mushuc Runa, a las 18:00 en el estadio Fernando Guerrero. De esta fase del torneo queda pendiente el duelo que sostendrán en Shushufindi Unión Manabita y Emelec, ante participación de los azules en Copa Libertadores.

La programación de octavos de final se abre el sábado 2 de julio en Manta, con el juego a las 15:00 entre Delfín y Gualaceo.

El domingo 3 de julio, Vargas Torres recibe a las 12:00 al ganador de Aampetra vs. Universidad Católica, en el estadio Folke Anderson en Esmeraldas. A las 15:00, La Unión mide a Independiente del Valle en Pujilí.

Publicidad

La programación de estas dos fases se cierra en Milagro el lunes 4 de julio a las 19:00 con el duelo 9 de Octubre vs. Orense.

La FEF aclaró que el calendario programado queda “sujeto al desarrollo de la situación del paro nacional”. (D)