José Valencia, el conocido exdelantero de equipos como el Manta Sporting Club, Green Cross, Filanbanco y 9 de Octubre falleció esta tarde en el hospital del IESS de Manta, hasta donde había sido ingresado por problemas cardíacos y renales que venía padeciendo en las últimas semanas.

Auro Palma, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, núcleo de Manta, confirmó a través de redes sobre el deceso de Pepe Valencia, quien llevaba residiendo desde hace más de 30 años en Manta.

El 5 de septiembre del 2013 se reunieron exjugadores de 9 de Octubre. En la gráfica figuran el exarquero Carlos Ruiz (i), el brasileño Osní y José Valencia. Foto: Archivo

Ante el quebranto en su salud que lo mantenía en permanente ingreso en hospitales, varios de sus amigos y especialmente el Círculo de Periodistas Deportivos, núcleo de Manta, realizaba en estos días un sorteo de camisetas donadas por varios jugadores, con el objetivo de recaudar dinero a favor del exdelantero de origen esmeraldeño. (D)

José Valencia y Osní de Oliveira (brasileño) en 9 de Octubre, en 1982. Foto: Archivo
Equipo de 9 de Octubre de 1984: Arriba: Miguel Cedeño, Urlín Cangá, Carlos Ruiz, Reginaldo, Luis Carrión, Frank Granja. Abajo: Édgar Domínguez, Osní, José Valencia, Carlos Torres Garcés, Juan Ramón Silva. Foto: Archivo