Luego de 25 años y 55 partidos, Barcelona Sporting Club pulverizó el invicto de Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Un triunfo considerado histórico en el campeonato nacional y de la mano del técnico Fabián Bustos, a quien la hinchada canaria pedía su renuncia por el irregular rendimiento que había mostrado en este inicio de la Liga Pro.

El cuadro torero se impuso 1-0 con la anotación concedida por el árbitro René Marín al mediapunta argentino Christian Tití Ortiz, quien cobró un tiro de esquina que fue desviado por el delantero José Tin Angulo con un cabezazo y terminó sorprendiendo al portero Alexander Domínguez (45+2min.).

El pedido de Byron Moreno, árbitro del primer juego ‘interminable’ Liga de Quito-Barcelona SC: ‘Ahora sí déjenme tranquilo’

Bustos destacó: “Para mí es el segundo triunfo acá (en el 2013 con el Manta FC superó 1-0 a los blancos) y nada, agradecido con mis jugadores que fueron unos leones. Pelearon cada pelota y parecía que no podíamos ganar porque buscaban la forma de que se continuara, hay un tiempo lógico para todo”.

Publicidad

El árbitro René Marín Inca, la reencarnación de Byron Moreno en el duelo Liga de Quito vs. Barcelona SC

“Espero que toda nuestra gente haya disfrutado al máximo de lo positivo. Ya no nos comparen más que este club es hermoso y tiene un poder de convocatoria enorme”, añadió el entrenador en rueda de prensa después del sonado triunfo.

Sobre el rumor del pasado lunes que el DT iba a renunciar tras el choque que goleó 4-1 a Cumbayá FC, Busto manifestó: “En el mundo Barcelona se habla y se dicen muchas mentiras. Inventan y tienen que hablar porque genera interacciones”.

“Cuando (la observación) es por el funcionamiento (que no ha sido bueno) lo acepto porque me ayuda a crecer. Vinimos a esta cancha a enfrentar a un gran rival con el equipo que tienen”, remarcó.

Publicidad

También resaltó que sus jugadores tienen “capacidad y experiencia. Nos faltaba tener una actitud 100 % ganadora como lo hicieron y les dije eso. Estaba muy agradecido por la entrega y el esfuerzo”.

Ahora Bustos dio la vuelta a la página e inició la preparación del equipo para el encuentro del miércoles (21:00) ante el Club Bolívar de La Paz en el estadio Monumental Banco Pichincha, por el grupo C de la Copa Libertadores. (D)