Aunque lamentó “errores puntuales”, el entrenador de Barcelona Sporting Club, Fabián Bustos, ponderó la reacción de sus dirigidos frente al 2-0 provisional en su visita al Mushuc Runa la noche del viernes, para igualar a 2 finalmente, y anticipó que trabajará “en lo físico” con el plantel canario de cara al apretado calendario hasta finales de mayo por participación en LigaPro Betcris y Copa Libertadores.

“Tuvimos errores puntuales en los dos goles de ellos, donde no marcamos el lateral y jugamos para atrás”, observó el timonel de los toreros en la rueda de prensa pospartido. “Se puso un partido cuesta arriba ante un rival que juega bien y lo ha demostrado desde que arrancó el año”.

En el estadio Bellavista de Ambato, en juego válido por la jornada 9 de la primera ronda del campeonato nacional, un autogol de Byron Castillo (minuto 1) y un tanto del argentino Jonatan Bauman (8) sorprendieron a la visita, que consiguió el empate gracias a un doblete de Michael Hoyos (45+1 y 71). En otras incidencias, el equipo del Ponchito sufrió la expulsión directa de José Mendoza (81) y el golero Adonnis Pabón le atajó un penal al uruguayo Gonzalo Mastriani (89).

Publicidad

A criterio de Bustos, Barcelona “estuvo cerca” de irse de la Sierra con tres puntos, pero las equivocaciones iniciales condicionaron el objetivo: “Es raro que tengamos tantos errores y nos pasó en el 2-0 con Manta (20 de febrero) e Independiente (3 de abril). Lo levantamos y eso es bueno. Son cosas que duelen, porque posiblemente teníamos más chances de ganar con el resultado en cero. Estaba convencido de que lo podíamos dar vuelta. Me parece que estuvimos más cerca, queríamos ganar el partido. Seguimos mirando en positivo”.

El punto en el Bellavista le permite al equipo canario sumar en la punta de la clasificación del campeonato nacional, pero el liderato está en peligro. Los amarillos registran 18 unidades, una más que Emelec (2.°), que cumplirá su partido de la fecha el domingo frente a Técnico Universitario en el estadio George Capwell.

Arranque en Libertadores y calendario ajustado

Barcelona se estrenará el martes en la Libertadores 2021. Lo hará en Brasil contra Santos en la fecha 1 del grupo C, donde también están el argentino Boca Juniors y el boliviano The Strongest. Será el primero de una seguidilla de partidos que los toreros afrontarán cada tres o cuatro días por sus compromisos también en el certamen doméstico.

Publicidad

El DT Bustos tiene un plan: “Ahora se viene la maratón de partidos que nos gusta y vamos a ir paso a paso. Vamos a manejar las cargas y cuando sintamos el esfuerzo, vamos a tener que rotar, dependiendo cómo los veamos (a los jugadores). Nos quedan doce partidos hasta el 30 de mayo y trabajaremos en lo físico. Tendremos un calendario ajustado y jugaremos cada tres o cuatro días”. (D)