Barcelona Sporting Club, a través de su presidente, Carlos Alfaro Moreno, aclaró este miércoles que Fabián Bustos no ha sido despedido del club. Sin embargo, el principal dirigente canario afirmó que entre el 14 y 16 de diciembre el directorio de la institución mantendrá una reunión con el entrenador.

“La reunión que yo tengo programada con Fabián no es para tomar ninguna decisión final. De momento, como dije, la vamos a tomar alrededor del 14, 15 o 16 de este mes, y nada. Simplemente lo que hacemos es abrir el abanico, con todo el derecho del mundo; quizás por ahí manejar otra posibilidad. Pero bajo ningún concepto hemos puesto, de momento, nosotros en tela de juicio la continuidad del entrenador”, indicó Alfaro Moreno en diálogo con radio Caravana.

La seguidilla de malos resultados entre septiembre y octubre, tanto en LigaPro Serie A como en Copa Libertadores, desestabilizó el banquillo torero. Fue un remezón que provocó una serie de cuestionamientos desde un sector de la prensa deportiva, a tal punto que medios locales especularon con que Bustos y su cuerpo técnico no seguirían el curso 2022, pese a que, antes de la eliminación de los amarillos en semifinales de Libertadores a manos de Flamengo, la dirigencia venía mostrando aparente satisfacción por el desempeño del plantel de Bustos.

Del 12 de agosto al 24 de octubre, Barcelona solo consiguió dos victorias en los últimos once partidos entre campeonato ecuatoriano y torneo continental de Conmebol.

Publicidad

“... Por eso me refería a los resultados negativos, no antes. Cómo no voy a dudar, cómo no voy a estar molesto por los resultados que se dieron y cómo se dieron”, expresó Alfaro Moreno, quien durante la entrevista se declaró cauto.

“Los análisis y los balances se hacen al final. Y ahora, con cabeza más fría, nos queremos tomar el tiempo, sin urgencias, porque las urgencias no son nuestras, sino de la gente, de ustedes como medio, que quieren saber cuando hay una final de campeonato a la vuelta de la esquina”, precisó.

‘Resultado saca técnico ante Delfín’

El presidente de Barcelona SC confesó que estuvo “cabreado” y “amargado” por los resultados de Barcelona SC durante octubre y noviembre.

Llamó “nefastos” esos meses e, incluso, declaró que la derrota por 4-1 ante Delfín, el 17 de octubre en la ciudad de Manta, fue un “resultado saca técnico”.

Publicidad

En el inicio de su intervención, el Beto Alfaro Moreno dejó en claro que Bustos sigue siendo entrenador de Barcelona SC y que tiene contrato hasta el 31 de diciembre. “Soy cauto de esperar para hablar y contar las novedades, pero cuando empecé a revisar en la noche (del martes) que la reunión (de la directiva) era para tratar la salida del cuerpo técnico, esto provocó mi intención de aclarar este tema. Eran netamente institucionales”.

“Para este tema hay una Comisión de Fútbol. En nuestro derecho, como corresponde, después del último partido ante Macará (empate 1-1 en Ambato), estamos analizando la situación del cuerpo técnico, qué situaciones debemos corregir. Nos vamos a tomar el tiempo necesario. No es una urgencia para nosotros”, añadió.

“Lamentablemente tuvimos un cruce de viajes (con Fabián). Después de las finales (de la LigaPro 2021 entre Emelec e Independiente del Valle) vamos a poder resolver en cuanto a la planificación del próximo año”, justificó Alfaro Moreno. (D)