Fabián Bustos luego del triunfo sobre 9 de Octubre, por la fecha 12 de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador, indicó que el equipo tuvo la virtud de buscar el gol. “Siempre quisimos ir a buscarlo, nos apuramos en el primer tiempo, a lo mejor no tomamos las decisiones correctas, siempre fuimos. (9 de Octubre es) un equipo realmente muy intenso, un muy buen plantel, buenos jugadores, buen planteamiento, difícil, una cancha complicada y eso le da mucho más valor al triunfo, porque realmente el 9 (de Octubre) hizo un muy buen partido, nos complicó en el sentido de que nos disputó cada pelota como si fuera la última”.

El estratega añadió que Barcelona merecía ir en ventaja en el primer tiempo, aunque no tomó las mejores decisiones. “Nosotros, creo, tuvimos que ir en ventaja en el primer tiempo, pero más allá de eso no tomamos las decisiones correctas y al final nos costó, porque sí tuvimos participaciones, siempre creímos y tuvimos fe. Empezó el segundo tiempo y los fuimos a buscar, los desnivelamos y después se hizo más físico todavía. Ahí nos faltó tomar mejores decisiones para manejar la pelota, pero es muy importante el triunfo por el rival, por la altura del Campeonato en que estamos y por nuestro objetivo claro”.

Sobre el trabajo que hizo su rival añadió: “Ellos (9 de Octubre) hicieron un trabajo táctico muy importante para anular nuestras virtudes, se veía que no podíamos desnivelar, después se torna mucho más físico y se nos complica porque no lo manejamos del todo bien (el balón). Si se repasan las situaciones claras, creo que fueron dos o tres más opciones de gol para nosotros. Recalde (Edisson) realmente tuvo una muy buena noche, sacó una (opción de gol) con el pie y algunas más”.

Para el técnico, mientras se juega, la mente está en otro lado. “Aunque no lo crean la mente estaba siempre trabajando porque tenemos una seguidilla de partidos, que no es excusa pero puede llevar a desviar lo que hay que hacer, pensando en lo que viene ahora. Los entiendo porque he sido jugador, sé cómo la mente trabaja y ellos (9 de Octubre) aparte se pusieron mucho más intensos, mucho más físicos, nos complicaron sin crear situaciones (de gol), pero nos llevaron y nosotros en las opciones que se presentaron, que fueron dos o tres más, no tuvimos efectividad”.

Bustos reconoció que a la par que pensaba en el partido ante 9 de Octubre, también estaba pendiente de lo que hacía Boca Juniors en su partido ante River Plate, en Argentina. “Vi completo el primer tiempo de Boca Juniors ante River Plate. Son clásicos y son equipos de muchísimo nivel. No es fácil en el fútbol actual y no es que con la camiseta o con el nombre vas a conseguir los resultados”.

Según el técnico torero, el equipo argentino tiene la ventaja de jugar como local y tratará de hacerse fuerte. “Ellos (Boca Juniors) están entre los cuatro mejores de su país, han pasado a la semifinal del torneo, jugaron el domingo, igual que nosotros. La diferencia es que ellos juegan de local en su casa y nosotros tenemos que viajar, tenemos un día para entrenar y vamos a trabajar mucho en la recuperación; pero me imagino lo mismo, los dos necesitamos el resultado (triunfo), los dos vamos a intentar conseguirlo, ellos en su casa van a querer hacerse fuertes y nosotros vamos a intentar hacerles daño y sumar, que para nosotros sería muy muy importante”. (D)