DEPORTES

Publicidad

Barcelona SC: acción judicial obliga al Ministerio del Deporte a registrar el directorio de Antonio Alvarez Henriques

En el portal en Internet de la Función Judicial, con el número de proceso 09281202400014, se aceptó el pedido de Carlos Nahon Mancheno.

La directiva de Antonio Alvarez Henriques podrá entrar en funciones por una orden judicial. Foto: Archivo

Publicidad

Una acción de protección presentó Carlos Javier Nahon Mancheno, socio y excandidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club, para que el Ministerio del Deporte legalice la inscripción del nuevo directorio de la institución guayaquileña, al mando de Antonio Alvarez Henriques.

En el portal en Internet de la Función Judicial, con el número de proceso 09281202400014, se aceptó el oficio de Nahon Mancheno en la Unidad Judicial Penal con Competencia en Delitos Flagrantes, UVC Cuartel Modelo, de la urbe porteña.

Barcelona SC conocerá en las próximas horas si el Ministerio del Deporte acepta inscripción de la directiva de Antonio Alvarez Henriques

La medida cautelar pide “que el Ministerio del Deporte se abstenga de emitir una respuesta al proceso de inscripción del Directorio de Barcelona S.C.; esto es, la suspensión de los efectos del oficio n.º MD-DAD-2023-2882-OF, de fecha 19 de diciembre del 2023, suscrito por Julio Escobar Cárdenas, en calidad de director de Asuntos Deportivos, en cuanto a las observaciones contenidas en dicho oficio”.

Publicidad

“Que el Ministerio del Deporte inscriba el Directorio de Barcelona SC, presidido por el señor Antonio Alvarez Henriques, hasta que la presente acción de protección sea resuelta. Para tales efectos ofíciese, en este sentido, al Ministerio del Deporte a efecto de dar cumplimiento de manera inmediata con lo ordenado en la presente medida cautelar”, añade.

Barcelona SC: Estas son las 9 exigencias del Ministerio del Deporte que debe cumplir Antonio Alvarez y su directorio para ser registrados

Esto permite a Alvarez contratar jugadores y alistar el desplazamiento de la plantilla, cuerpo técnico y colaboradores del cuadro torero a la pretemporada que se realizará en la ciudad de Tampa, en Florida (Estados Unidos).

El pasado 19 de diciembre, el Ministerio del Deporte pidió que la directiva entrante subsane nueve observaciones que se le hicieron para su registro. El plazo fijado fue de diez días laborables, y se cumple este jueves, 4 de enero.

Publicidad

¿Qué medidas toma Barcelona SC con respecto al registro del nuevo directorio ante el Ministerio del Deporte? Esta es la postura oficial

Los principales temas que pide el ministerio que se aclaren tienen que ver con el tribunal electoral, la situación de Carlos Alfaro Moreno como representante legal, el tiempo de convocatoria de la asamblea a elecciones, entre otros.

Además, se fijó para el viernes 12 de enero una “audiencia oral pública y contradictoria de garantías jurisdiccionales” en la Unidad Judicial del Cuartel Modelo en la que se convoca a Andrés Guschmer Tamariz, ministro del Deporte.

Publicidad

Nahon Mancheno perdió las elecciones del 2015, que ganó José Francisco Cevallos, exarquero de los canarios. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad