Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, se pronunció sobre la noticia surgida en la tarde de ayer, en la que Santiago Jácome, gerente deportivo de la institución, declaró: “La idea es terminar este proceso con un título, después ya ir pensando en el remplazo de Pablo Repetto”.

“Suena algo de Liga y nos desbordamos con la información, no dudo de que hay muchos hinchas que están punzantes y críticos del trabajo de Pablo, el tiempo lo dirá, eso no quiere decir que no recibimos las críticas”, sostuvo Paz en diálogo con Área Deportiva.

Publicidad

El directivo continuó: “A lo largo de estos 20 años he visto a varios técnicos, aplaudidos y criticados, les puedo decir que Pablo Repetto luego de cuatro finales ¿es malo? Como que fuese fácil”.

El estratega uruguayo llegó al banquillo de Liga en junio de 2017, en su gestión ha conseguido tres títulos: un campeonato nacional, una Copa Ecuador y una Supercopa. Además de jugar las finales del 2019 y 2020 frente a Delfín y Barcelona SC, respectivamente. “Hay que ser ciegos para decir que los resultados de Pablo Repetto son malos”, recalcó Paz.

Publicidad

“Habrá un momento en que no estemos ni Pablo ni yo, ahí quiero ver a quien se haga cargo del equipo y que no desestabilice a la institución”, sentenció.

Arbitraje en las primeras cinco fechas

En sus declaraciones, Paz también se refirió al arbitraje ecuatoriano en el inicio del campeonato. Considera que han tenido ‘entre cuatro y cinco fallos arbitrales’ en contra, que no es ‘justificación’ a los resultados obtenidos: tres empates y dos victorias, pero que los ‘terminaron afectando’.

“Hemos tenido en estos primeros partidos 4-5 fallos arbitrales, no es justificación porque teníamos que revertir esos marcadores, pero nos terminaron afectando”.

“El VAR por presupuesto no va a llegar pronto, personalmente confío en el arbitraje ecuatoriano”, concluyó. (D)