Esteban Paz es terminante: “Marlon Vera es un ladrón, sinvergüenza, ratero; y el partido contra 9 de Octubre fue amañado”. Así, el dirigente de Liga de Quito se ratificó este martes en su postura sobre el réferi del juego del pasado sábado en Milagro, donde tuvo lugar una serie de decisiones arbitrales controversiales en el empate a 2 entre albos y octubrinos.

El reclamo de Paz pasa principalmente por la actuación del árbitro Vera: “Es un ladrón, y me ratifico: es un ladrón, sinvergüenza, ratero; nunca he tenido tanta certeza para decir esto, pero viendo el video del partido, no tengo dudas de que este fue amañado”.

El sábado, en Los Chirijos, Liga vencía por 2-0 a 9 de Octubre, club que pelea por no descender de la LigaPro serie A, cuando los albos sufrieron las expulsiones del lateral Zaid Romero (minuto 50), del entrenador Luis Zubeldía (52) y del volante Ezequiel Piovi (77), antes que el elenco octubrino lograra empatar tras un polémico penal convertido por Gabriel Cortez (88) y un tanto de Joaquín Vergés (89). El juego fue válido por la fecha 12 de la segunda ronda del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Publicidad

‘Lo que pasó es grave’, reafirma Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, que le dijo ‘ladrón’ a Marlon Vera, árbitro del partido contra 9 de Octubre

En declaraciones para radio La Red, Paz dijo este martes: “La situación es complicada, no es una situación normal. Estamos muy incómodos por lo sucedido el sábado en Milagro. Vamos a pelear y a argumentar para que este individuo, Marlon Vera, no pite nunca más un partido en el fútbol ecuatoriano. Un ladrón no puede estar en el arbitraje. Los jugadores y cuerpo técnico deben concentrarse a terminar el torneo, pero los dirigentes, yo a la cabeza, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Luis Muentes (presidente del gremio nacional de réferis) está encubriendo a un ladrón, y no debería ser así. Esperemos que hoy la Comisión Nacional de Arbitraje no se alinee para respaldar a un ladrón”.

‘Marlon Vera no puede seguir en el arbitraje’, el reproche de un dirigente de Macará contra el juez del duelo entre 9 de Octubre y Liga de Quito

El dirigente de Liga de Quito fue más allá de la actuación de Vera: “Hay dirigentes que quieren llegar a tener la copa de campeón luchando y peleando limpio, pero hay otros que prefieren lo fácil y llegar allá haciendo cosas que no son legales. Si hubiera justicia, el partido debería repetirse, porque fue un partido amañado, pero eso no está estipulado en el reglamento y no nos vamos a ir en contra de las leyes. Es muy difícil llegar a quien está atrás de todo esto. Mañana vamos a presentar una denuncia en la Fiscalía para que se investigue lo sucedido el día sábado. No sabemos cuánto tiempo tarde. Queremos llegar al fondo de esta situación. Ya sabemos quién recibe, queremos saber quién da”.

La postura de Paz se suma a las del entrenador Zubeldía y de los jugadores albos, quienes han dicho que se sintieron perjudicados intencionalmente contra 9 de Octubre.

Publicidad

El dirigente de Liga contó además que antes del encuentro con los patriotas recibió una llamada de Miller Salazar, presidente de Macará. “Me dijo: ‘Ten cuidado, el árbitro que te han puesto viene cometiendo errores desde hace mucho tiempo’”.

Paz dijo además que durante el partido con 9 de Octubre, Vera fue llamado por el equipo VAR para revisar jugadas polémicas, pero “este señor hizo caso omiso a este llamado” pese a la existencia de la herramienta.

Publicidad

Con la igualdad en Milagro, Liga se quedó a seis puntos del liderato de la etapa, a falta de tres fechas para el final. En tanto, 9 de Octubre pelea en la clasificación acumulada del campeonato para no descender; tiene 19 puntos en el último lugar y está a siete unidades del antepenúltimo ubicado, Técnico Universitario, último puesto para salvarse del descenso. (D)