Barcelona SC y Emelec no sacaron un resultado favorable en la última fecha de la Liga Pro. Mientras que los amarillos empataron ante Cumbayá en Quito, los azules dejaron escapar puntos en condición de local ante el Aucas.

Los dos clubes guayaquileños presentaron sus molestias luego de finalizado el duelo debido a las decisiones arbitrales por parte de los centrales Franklin Congo y Álex Cajas. Ambas instituciones criticaron duramente el desempeño de los jueces por las sanciones impuestas en los choques.

Publicidad

‘Los árbitros son amenazados y están condicionados’, la alarmante denuncia de Luis Muentes, presidente del gremio arbitral

Sin embargo, Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, considera que se crítica demasiado al arbitraje ecuatoriano e incluso se ‘presiona mucho más de la cuenta‘, en especial en los últimos partidos de los equipos del astillero.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, y el arbitraje ante Cumbayá FC: Fue vergonzoso, cargado. ¡Que no dirija nunca más!

“El arbitraje ecuatoriano, como el arbitraje en general, ha tenido sus equivocaciones, ha tenido sus momentos altos, sus momentos bajos. Siento que a veces se le trata de presionar mucho más de la cuenta al arbitraje. Y un equipo, un dirigente que se siente al menor grado perjudicado, empieza a crear un ambiente negativo”, inició Esteban Paz.

Publicidad

“No hay que justificar los problemas deportivos o las derrotas, o la falta de concreción de un objetivo, en el arbitraje. Hay que apoyarlo. No dudo que hay que mejorar y hay espacio para mejorar, pero no sacamos nada presionando”, recalcó el directivo.

Esteban Paz indicó que las decisiones arbitrales tomadas en la última jornada son correctas, sin embargo los dirigentes reclaman por el hecho de que un equipo no logra el resultada que esperaba.

“He visto sobre todo en la última fecha, que critican a los árbitros y uno ve las tomas, ve las decisiones arbitrales y son correctas. Son correctas basadas en el apoyo del VAR. Y aún así, le critican porque tal o cual equipo no logró el resultado que esperaba. Ahí también me parece que estamos pecando en no aportar lo que debemos aportar como dirigentes”, apuntó Esteban Paz.

Por último, finalizó indicando que: “es en general, pero sí, esos (Emelec vs. Aucas y Cumbayá vs Barcelona SC) son los dos partidos que más resaltó que muchas quejas y uno ve la resolución de los árbitros, y fueron correctas. Estamos con la presión de ganar, pero también presionando al arbitraje cuando me parece que es injusto”. (D)