Esteban Dreer, exguardameta de Emelec, coincidió en el pedido realizado por Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, y Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, de que los clubes del astillero deberían jugar en Echaleche.
Dreer se une a las declaraciones que Chango emitió el 5 de marzo en radio La Redonda. “He hablado con Miguel (Ángel) Loor (titular de la LigaPro) y le he expresado mi inconformidad porque Barcelona y Emelec no juegan en Echaleche (estadio de la comunidad que lleva el mismo nombre), porque debe haber imparcialidad y un trato igualitario para todos”.
Publicidad
Ayer Pablo Repetto se pronunció sobre el mismo tema en los micrófonos de Área Deportiva. “Sin duda lo que uno quiere es que sea parejo para todos, si nosotros jugamos en Echaleche, yo creo que todos deberían jugar ahí, además que es un estadio muy lindo y sabemos el esfuerzo que ha hecho Mushuc Runa”.
El nuevo portero de Estudiantes de Azuay, equipo de la segunda categoría, expresó en el programa Esto es Fútbol que “es triste que todavía se hagan diferencias” y que “Barcelona y Emelec tienen que jugar a Echaleche”.
Publicidad
“Es triste que en el siglo en el que estamos todavía hagamos diferencias. Eso como jugador de fútbol, como espectador, nos da mucha tristeza. Lo que dice Repetto es una gran realidad, Barcelona y Emelec tienen que ir a jugar a Echaleche”.
El golero de 39 años continuó: “Hoy por hoy en el fútbol, ya los jugadores estamos acostumbrados a jugar en la altura, en el llano, porque ya te acostumbras a estar en el país. Entonces, no hay ninguna ventaja. Sí hay una ventaja para los equipos que no van, para los equipos que prefieren jugar en un estadio como el de Ambato (Bellavista) para no ir a Echaleche (estadio de Mushuc Runa)”,
“Me parece que eso tiene que terminar, las diferencias tienen que terminar. Son todos iguales, si Liga de Quito fue a Echaleche, tiene que ir Emelec, tiene que ir Barcelona y se tiene que acabar el misterio”, sentenció. (D)