En medio de la crisis institucional que vive el Club Sport Emelec, por estos días la cabeza visible será la de Jorge Luis Sánchez Cobo, abogado de profesión que ha sido designado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como el representante legal temporal del Bombillo mientras se convoca a elecciones para un nuevo directorio.

Esto luego que el lunes anterior el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura declarara la nulidad del registro de la directiva de Jorge Guzmán Mancilla porque el informe jurídico favorable para aquello “adolece de vicios en los presupuestos de hecho y por omisión de requisitos esenciales previstos en la normativa técnica deportiva”.

Publicidad

El representante legal provisional cumplirá con los procesos eleccionarios y asumirá las competencias administrativas, financieras, legales y deportivas por un plazo no mayor de 90 días desde la fecha del registro de su nombramiento ante la cartera del ramo (este martes).

Sánchez Cobo, entre otras funciones, se desempeñó como coordinador general de Asesoría Jurídica de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) entre junio de 2019 y febrero de 2020, donde adquirió experiencia en el control de estructuras corporativas, entre otros asuntos.

Publicidad

De su lado, el ahora extitular del Bombillo Jorge Guzmán Mancilla ha anunciado que recurrirá a instancias judiciales a fin de no quedar relegado de la institución. (D)