El defensa haitiano de Aucas, Ricardo Ade, borró el tuit en el que exteriorizaba su inconformidad por el arbitraje de Franklin Congo durante el electrizante superclásico capitalino que disputaron el domingo los orientales frente a Liga de Quito (1-1).

En la publicación en la red social Twitter, Ade se mostraba escéptico por una acción discutida en contra de Juan Manuel Tévez dentro del área de Liga.

El tuit de Ade, que llevaba en el comentario dos emojis para expresar su sentir, ya no consta en su timeline. Sin embargo, el seleccionado haitiano luego escribió: “No fue el resultado que queríamos, pero vamos que quedan 10 finales. Gracias a la hinchada por hacerse sentir. ¡Vamos, Aucas!”.

La jugada polémica involucra al zaguero albo Franklin Guerra y el delantero oriental Juan Manuel Tévez. Partidarios de Aucas cuestionan en Twitter al réferi Congo y sus asistentes de la cabina del VAR por la discutida acción con la que reclaman penalti.

Publicidad

El canal GolTV no incluyó la acción en el resumen de imágenes.

Aucas se quedó a dos minutos del partido ante Liga de Quito, de afianzarse en el primer puesto, pues el triunfo que conseguía hasta el minuto 90+3, se transformó en empate por lo que se quedó con 11 unidades.

Roberto la Tuka Ordóñez adelantó a los amarillos con remate preciso, con golpe de cabeza, al minuto 31, por lo que su equipo pasó a trabajar con orden y algo de tranquilidad ante la peligrosidad de su rival.

Los cambios que introdujo Luis Zubeldía en Liga le dieron resultado, pues armonizó mejor su juego y en la última acción, Danny Luna recibió el balón y con remate elevado anotó, cuyo resultado dejó al albo con 8 puntos. (D)