El primer Clásico del Astillero de la Liga Pro Ecuabet 2025 entre Barcelona SC y Emelec no cuenta con un equipo que esté destacando, futbolísticamente, en la actualidad. Sin embargo, desde el Emelec se muestran convencidos de conseguir los 3 puntos, teniendo en cuenta que jugarán de visitantes, condición en la que últimamente muestran una mejor idea de juego.
Facundo Castelli, principal referente de ataque de los millonarios, disputará su segundo partido inmortal y pese a la poca experiencia, ya reconoce que esta clase de encuentros son distintos a los demás, asegurando que para este domingo, 18 de mayo, “no hay un favorito”.
Publicidad
- ¡Luz al final del túnel! Emelec a ‘dos pasos’ para terminar con prohibiciones FIFA y poder reforzar su plantel
- ‘Saldremos a ganar’, la advertencia de Juan Pablo Ruiz Gómez, ofensivo de Emelec, a Barcelona SC
“No hay ningún favorito. Es importante llegar con la cabeza fresca, sabiendo que es un partido aparte a lo que es el torneo, en un partido así sale la agresividad, sale la mentalidad, sale todo lo que uno tiene adentro porque te lo saca un rival así. Se sabe lo que significa un partido como este y lo sabe hasta el bebe más chiquito de este país, así que la rivalidad es muy grande y eso es lo que te digo, sale algo de adentro que no sale en todos los partidos”, explicó el argentino.
Sobre su temperamento, teniendo en cuenta que recibió una amarilla en el último juego debido a fuertes reclamos, indicó: “Me propuse no hacerlo, pero bueno, habíamos hablado algo con el árbitro antes de que arrancara el partido, sentí ahí que no lo respetó y se lo dije, pero de mala manera, así que sí, es algo que me caracteriza mucho, no me gusta sentir una injusticia por así decirlo, me saca quizás algo que no debería, que por ahí me condiciona. Así que en ese sentido, sé que lo tengo que mejorar, pero ha disminuido bastante, así estoy tranquilo”.
Publicidad
Asimismo, ante los rumores de una posible salida del entrenador Jorge Célico, Castelli mostró su respaldo al adiestrador, quien los ha ayudado a mejorar su desempeño en comparación con el inicio de la pretemporada.
“El apoyo es total, nos han demostrado ser personas muy frontales, gente trabajadora que nos ha ayudado a levantar muchísimo a lo que habíamos empezado, a lo que habíamos hecho el año pasado, así que estamos completamente respaldando al cuerpo técnico. Sé que es un grupo que lo está apoyando, que está trabajando mucho para sacar esta situación y creo que está a la vista de todos de que con esta mentalidad, con estas ganas, trayendo gente, seguramente vamos a revertir la situación y tener una segunda etapa muchísimo mejor”, aseguró el atacante.
El compromiso ante los amarillos se jugará en el estadio Monumental Banco Pichincha, desde las 17:00, por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano. (D)