Si hay un técnico que puede presumir de que no sabe de derrotas ante el club con más títulos en Ecuador es Leonardo Vanegas, quien al mando de Gualaceo SC, en tres duelos contra los guayaquileños, se ha ido con celebración.

A los triunfos obtenidos en el 2022, cuando los azuayos se estrenaron en la serie A de la Liga Pro, tanto de local como de visitante, ahora se sumó el de la noche del sábado 25 de febrero cuando su escuadra venció 2-1, en el inicio del torneo de esta temporada.

Publicidad

“Les cuesta (a los toreros) cuando vienen a la altura, por eso resulta cuando le movemos la pelota. Sabíamos que Barcelona SC venía a cobrarse una revancha y la presión era para ellos”, expresó el entrenador en la rueda de prensa posterior al compromiso.

“Queríamos que tengan un gran desgaste, hubo un duelo bonito en las bandas donde salimos ganadores”, añadió Vanegas en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

Publicidad

El DT ponderó lo hecho por su escuadra e insistió en que analizó a fondo los duelos que tuvieron los guayaquileños durante la pretemporada.

“Pienso que para jugar con un equipo como Barcelona SC con esa jerarquía y plantel teníamos que analizarlo, observamos todos los partidos que tuvieron y así preparamos el de hoy (el sábado)”, precisó.

“Quiero felicitar a los chicos. La actitud no se negocia, es más gratificante cuando se gana a un equipo grande”, agregó Vanegas.

Asimismo, el ecuatoriano consideró que la clave del duelo estuvo en anular las actuaciones de los toreros Damián Díaz, Janner Corozo y Cristian Ortiz.

“Ellos tenían a Díaz, Janner y Ortiz y teníamos que evitar que lleguen los pases de buena forma. Pienso que en la mayor parte del partido la tarea de mis jugadores fue gratificante”, concluyó. (D)