Barcelona SC está sumergido en una debacle futbolística que se agravó la noche del jueves, cuando fue eliminado por Cuenca Juniors (2-0), equipo de segunda categoría del país, de la Copa Ecuador.

De todas formas, matemáticamente aún tiene chances de arrebatarle el primer lugar de la Liga Ecuabet a Independiente del Valle, el líder con 9 puntos de ventaja, pero por lo mostrado dentro del terreno de juego, parece poco probable que suceda.

Publicidad

Al mando de los canarios, Ismael Rescalvo no ha logrado darle una identidad de juego al equipo, lo que ha causado molestias en un gran sector de los aficionados, que desde hace semanas comenzaron a pedir la renuncia de cuerpo técnico y dirigentes.

Para Sergio Basantes, periodista de Radio La Redonda, con lo visto en los primeros diez partidos del español como director técnico principal canario, esto no es suficiente para hacerles frente a los negriazules, que con Javier Rabanal han encontrado regularidad y buen juego colectivo.

Publicidad

“Con lo que tiene actualmente debería jugar mucho para poder intentar siquiera llegar con una distancia lo más reducida posible al hexagonal final. Individualmente, si le alcanza o no, dependerá mucho de los jugadores, de la mano del técnico, que por ahora, con los resultados, no se ve reflejado o han sido opacados”, opina el informador.

“Este equipo da la sensación de que está mucho más cerca de quedar distante que de llegar con una menor cantidad de puntos. Tiene muchos aspectos que mejorar, tanto lo defensivo como ofensivo, y hay niveles que no ayudan para que el DT pueda encontrar una mejor versión de su propio equipo. Es complicado creer que Barcelona pueda alcanzar a Independiente manteniendo este mismo nivel”, agregó el comunicador a este Diario.

El siguiente rival de Barcelona será Universidad Católica, el domingo 31 de agosto, en el estadio Banco Pichincha a las 18:00. Los amarillos no cuentan con margen de error y además deberán esperar un traspié de los rayados si quieren aspirar a poder arrebatarle el liderato en algún tramo hacia el final de la competencia. (D)