Con el golpe recibido en la final de la Liga Pro, que cerró este 2024 con el título para Liga de Quito (global 3-1), el presidente honorífico de Independiente del Valle, Michel Deller, felicitó a los albos por su nueva corona, pero enfatizó en que los rayados “merecieron más” en este nuevo tropiezo por un título local.
Los negriazules ganaron 1-0 en la final de revancha, un marcador que resultó insuficiente para buscar la hazaña de dar vuelta el 3-0 de la ida.
Publicidad
“A pesar de que en este juego Independiente se mereció más, Liga es justo ganador y no hay que dejar de reconocer eso. Quiero ser categórico con eso: felicitaciones a Liga, a su plantel, al cuerpo técnico y a la dirigencia. Hicieron una extraordinaria campaña”, digo el directivo tras la premiación a los albos en el estadio Banco Guayaquil.
Deller destacó la respuesta de su equipo luego del duro revés en la Casa Blanca, con una goleada 3-0 “que era casi imposible revertir”.
Publicidad
“Perdón que lo diga así, y al rato me van a decir mal perdedor, pero no, era casi imposible. Yo les dije a los chicos antes de entrar a la cancha: hoy día no tenemos nada que perder, tenemos todo que ganar, porque darle la vuelta 3-0 contra un gran equipo era casi imposible, fue muy difícil. Jugamos bien, pero vuelvo a enfatizar, Liga es un justo ganador”, comentó.
Del juego de ida, el directivo dijo que Independiente “no presentó su mejor versión”, y que fue un equipo “que se deshizo después del primer gol. Lo triste es que si generamos las oportunidades, no supimos meterlas, y el fútbol es eso, hay que saberlas meter, y realmente, mil veces de reconocimiento a un digno ganador de la Liga Pro”.
Independiente cierra la temporada sin títulos en primera división tras caer en la final de la Copa Ecuador ante El Nacional y perder la Liga Pro con los universitarios, “el campeonato más grande del fútbol ecuatoriano”, dijo Deller, quien resaltó el trabajo de su club, con títulos en otras divisionales.
“Perdimos la Liga Pro y Copa Ecuador, pero quedamos campeones de la Superliga Femenina, quedamos campeones de la sub-16 en la Superliga, que para nosotros es importantísimo. Quedamos campeones de la sub-13, 15 y 19, somos nuevamente representantes de Ecuador en la Copa Libertadores Sub-20, así que han sido muchas cosas buenas, y otras que hay que mejorar, y claro, uno aprende más de las derrotas que de las victorias”, concluyó.
‘Una gran temporada’
Aunque con las manos vacías en títulos en torneos nacionales, “fue una gran temporada”, dijo el presidente de los rayados, Franklin Tello.
“Hicimos una muy buena primera etapa en la Liga Pro (ganadores), hicimos una gran Copa Libertadores, estuvimos bien en la Copa Sudamericana, luego la segunda etapa nos costó en algunos partidos, no se dieron las cosas y el golpe fuerte de la Copa Ecuador. Sin duda perder finales es duro, pero lo lindo del fútbol es que te da oportunidades de volver a competir y soñar y este equipo será protagonista en todos los torneos que participe”, indicó.
Sobre la planificación del 2025, Tello manifestó que cerrada la Liga Pro ya se empieza a pensar en el próximo año, aunque no mencionó sobre la continuidad del DT Javier Gandolfi, quien mantiene contrato con el club hasta el final de la próxima temporada. (D)