A inicios del 2023, José Pileggi, presidente de Emelec, había señalado que entre sus aspiraciones estaba la de volver a contar con Enner Valencia, capitán y goleador de la selección de Ecuador.

En aquella ocasión, Valencia, que en la actualidad milita en el Inter de Porto Alegre (Brasil), jugaba en el Fenerbahçe de Turquía.

El titular eléctrico mencionó que conversó con el goleador. Aunque le manifestó su intención de volver al club, prefirió seguir en el extranjero por temas de seguridad.

Publicidad

“Hablé con Enner Valencia hace un par de meses. Lo llamé y me dijo: ‘Presidente, volvería mañana a Ecuador, pero tengo un gran compromiso en Turquía’”, indicó.

“Por otro lado, me dijo algo que sí me dejó pensando: ‘Mire, por mi familia, creo que la seguridad es primero. Son chicos que ya tienen varios años afuera y un elemento como la seguridad lo valoran mucho’”, añadió Pileggi en conversación con radio Diblú.

El titular millonario comprendió lo dicho por el actual delantero del Inter de Brasil, y cree que el tema de lo que ocurre en el país influye mucho en las decisiones.

Publicidad

“Ven todo lo que está pasando desde afuera y, más allá de su amor por el país, por el equipo, lo piensan una y dos veces, porque realmente sus condiciones de vida afuera han cambiado mucho y un aspecto como la seguridad influye demasiado en este tema”, concluyó Pileggi. (D)