Pudo ser un duelo entre atacantes nacidos en Ecuador en la semifinal de ida de la Copa de Turquía el miércoles pasado, pero en la cancha solo estuvo el machaleño Jordy Caicedo por el Sivasspor, equipo local. Con anticipación se supo que Enner Valencia, una de las mayores figuras de la temporada en el balompié turco, no estaría en el Fenerbahce. Luego de ese compromiso EL UNIVERSO le consultó al entrenador Jorge Jesús cuál es la actualidad del romperredes tricolor.

Fecha para el regreso a cancha de Enner Valencia

Enner sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido del sábado anterior en el partido que su escuadra ganó 3-1 de visita al Sivasspor, por la jornada número 32 de la Superliga de Turquía. El percance ocasionó que el esmeraldeño de 33 años fuera puesto en observación.

Enner Valencia ‘se encuentra bien de salud y recuperándose satisfactoriamente’

El máximo artillero de Ecuador en el Mundial 2022 quedó inconsciente tras el impacto, por lo que fue trasladado a una casa asistencial. Al final, Enner no presentó novedades médicas de consideración y ha estado en proceso de recuperación.

Publicidad

Diario AS: MLS va por Enner Valencia, el goleador ecuatoriano del Mundial de Qatar 2022

Con EL UNIVERSO

Después del enfrentamiento por la Copa de Turquía Bryan Jiménez, acreditado por este Diario a la rueda de prensa en el Nuevo Estadio 4 Eylül, le consultó a Jorge Jésus, técnico portugués del Fenerbahce, qué novedades hay respecto al estado sanitario del máximo cañonero de la Superliga (27 tantos).

“Enner Valencia, como ustedes saben, tuvo un problema, una lesión que no fue muscular. No es una lesión que lo pueda dejar mucho tiempo sin jugar. Comenzó a entrenar hoy (miércoles pasado) y pensamos que va a estar en el próximo partido”, respondió el antiguo adiestrador del Flamengo. El Fenerbahce visitará este domingo al Giresunspor, que está en el casillero 16 entre 19 escuadras de la tabla de posiciones. En ese partido, de visitante, podría reaparecer el delantero surgido de Emelec en el 2010.

‘Por algo es el goleador’

Jiménez, para EL UNIVERSO, le preguntó a Jesús cuánto influye la baja de Enner en un club que pelea por conseguir el título del campeonato de Turquía y el portugués dijo esto: “Es un jugador con unas características muy particulares y su ausencia hace una diferencia, por eso es el goleador de la liga turca. Y por eso, respondiendo a su pregunta, Enner sí va a estar en el próximo partido; pienso que sí va a jugar”

Publicidad

El líder del certamen liguero es el Galatasaray (70 unidades), escoltado por el equipo de Enner (que tiene 67 puntos). En cuanto a la semifinal de vuelta de la Copa de Turquía, contra el Sivasspor, está pactada para el 24 de mayo próximo. (D)