Este jueves 9 de octubre, Liga de Quito venció 4-0 con autoridad a San Antonio en los octavos de final de la Copa Ecuador 2025, en un partido que se disputó en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Michael Estrada abrió el marcador al minuto 6. El delantero aprovechó un error del arquero Lucas Cueva, quien no pudo controlar el disparo y terminó resbalándose, lo que permitió que el balón cruzara la línea de gol.
Publicidad
San Antonio respondió rápido y casi logra el empate al minuto 8, cuando Saenddy Yánez conectó un cabezazo que fue despejado por Alexander Domínguez, figura bajo los tres palos. El arquero albo también salvó a su equipo al minuto 43 tras otro potente remate de cabeza de Jean Chalá.
Liga generó varias oportunidades claras que no supo concretar. Jeison Medina y Estrada tuvieron chances a los 29 y 36 minutos, respectivamente, pero la falta de puntería mantuvo el marcador ajustado al final del primer tiempo.
Publicidad
La segunda mitad arrancó con condiciones climáticas más adversas: una fuerte lluvia se hizo presente en Quito, dificultando el movimiento del balón sobre el césped. Sin embargo, eso no impidió que Liga desplegara su mejor juego.
Al minuto 53, Estrada volvió a inquietar con un disparo desviado al córner. En la siguiente jugada, volvió a cabecear tras el tiro de esquina, pero sin éxito.
Finalmente, al minuto 56, Michael Estrada encontró su recompensa: recibió un pase en el área y con un potente remate firmó el 2-0 y su doblete personal.
El partido se desequilibró aún más al minuto 61, cuando el capitán de San Antonio, Marcos Delpadre, fue expulsado por una dura falta sobre Lautaro Pastrán. En el tiro libre generado por esa infracción, Estrada volvió a aparecer y con un gran disparo anotó el 3-0, firmando su triplete y consagrándose como la gran figura del compromiso.
Pese a tener el partido controlado, Liga siguió buscando el gol. Fernando Cornejo (min 69) y Pastrán (min 79) desperdiciaron claras ocasiones, esta última tras una excelente asistencia de Estrada.
Ya en el tiempo de reposición, al minuto 90, Josué Cuero selló la goleada con el cuarto tanto tras una asistencia de Carlos Gruezo, sentenciando el marcador final: 4-0 a favor de Liga de Quito.
Los albos se medirán en cuartos de final con Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado, esto debido a que se encuentran en mejor ranking FIFA, por lo que serán locales. (D)