En el estadio Olímpico de Riobamba se vivió un duelo cargado de emociones, entrega y tensión hasta el último segundo. Olmedo y Liga de Quito se enfrentaron por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, y aunque el marcador terminó igualado 1-1 en los 90 minutos, fue el conjunto albo el que terminó celebrando tras imponerse desde el punto penal.
Liga golpeó primero en la primera mitad. Con su habitual solidez en el mediocampo, el equipo capitalino logró abrir el marcador gracias a un remate preciso de Lautaro Pastrán, que aprovechó un espacio en el área para poner el 1-0. El cuadro local no bajó los brazos y apostó por un juego más directo para buscar el empate.
En el complemento, Olmedo salió decidido a igualar las cosas. Lo consiguió a través de una jugada a balón detenido: Bryan Wittle se elevó por encima de todos y, con un cabezazo potente, marcó el 1-1 que encendió las tribunas y devolvió la esperanza al equipo riobambeño. Los minutos finales fueron intensos, con oportunidades para ambos, pero sin precisión en el último toque.
Publicidad
Sin tiempo extra en esta fase del torneo, todo se definió desde el punto penal. Liga de Quito mostró mayor sangre fría en los cobros y logró sellar su pase a la siguiente ronda por 3-5, el único penal fallado de Olmedo fue el de Andrés Chicaiza.
El conjunto albo avanza, y en los octavos de final se enfrentará al ganador entre Manta y San Antonio FC. (D)