Barcelona se despidió la noche de este domingo de la temporada 2021 con un empate a 1 en su visita a Macará en Ambato, resultado que confirmó la clasificación de los amarillos a la fase previa de la Copa Libertadores del 2022, cuya final única será en su escenario: el Monumental Banco Pichincha.

Culminada la última jornada de la segunda fase de la Liga Profesional, los dirigidos por Fabián Bustos terminaron en la tabla acumulada en cuarto puesto con 51 puntos.

Fechas antes, los guayaquileños ya habían perdido la opción de pelear el bicampeonato y mantenían la opción de llegar a su tercera final de la Libertadores, sin embargo, fueron eliminados en las semifinales por el Flamengo de Brasil.

Al inicio del 2022, el club torero deberá buscar su pase a la fase de grupos del máximo certamen continental.

Publicidad

Fiel al esquema defensivo característico del técnico Fabián Bustos, los toreros esperaron a su rival y en principio tuvieron problemas para salir a campo contrario.

Sin embargo, las rápidas salidas que generaron por las bandas Byron Castillo y Mario Pineida dejaban mal parados a los ambateños que llegaron al arco de Javier Burrai, sin embargo les faltó precisión.

A los 11 minutos, desde la derecha, el volante Damián Díaz cedió un centro que le quedó a Jonathan Perlaza y este solo a Carlos Espinosa disparó a las manos del meta.

En un contraataque, por la derecha, Segundo Portocarrero sacó un zapatazo que obligó a Burrai a enviar el tiro al saque de esquina (13 minutos).

En el complemento, a los 53, Bruno Piñatares cometió una falta en el área sobre Portocarrero que se sancionó como penal. Fabricio Fernández concretó el 1-0 (55 minutos).

La igualdad llegó sobre el final cuando Carlos Garcés, que había ingresado al cambio, cedió un pase para Gonzalo Mastriani, que con un cabezazo puso la igualdad para los toreros que estuvieron erráticos en defensa (85 minutos). (D)