Macará y Aucas igualaron 1 a 1 este sábado en el estadio Bellavista, en Ambato, en un partido accidentado por la agresión que sufrió el árbitro Álex Cajas a pocos minutos del final del tiempo reglamentario. El encuentro se resolvió con dos penales que fueron previamente revisados con la tecnología del videoarbitraje (VAR).

El réferi sancionó falta dentro del área por una discutida acción que involucró al delantero Juan Manuel Tévez. Cajas revisó el monitor del VAR y dio el penalti a los orientales. La banca de suplentes reaccionó tras la decisión del juez y, en el tumulto un integrante del staff de Macará se abalanzó hacia el colegiado y luego lo agredió con un golpe al rostro otro miembro del cuerpo técnico del entrenado Marcelo Fleitas.

Cajas se incorporó de inmediato y agentes de la Policía Nacional lo escoltaron dentro del terreno de juego.

Publicidad

El encuentro se reanudó en el minuto 96 con el cobro del penalti. Luis Cangá ejecutó y venció al portero Johan Padilla en el 97. Fue el 0-1.

Mientras ganaba el conjunto adiestrado por el venezolano César Farías, el marcador de la televisión GolTV marcaba 18 minutos de adición.

Un desajuste en el sector defensivo de Aucas fue aprovechado por un Macará que se lanzó en busca del empate. Y lo consiguió por la misma vía con la que se adelantó el conjunto del sur de Quito: desde el manchón penal. Cajas detectó mano en el área y pitó la infracción en el minuto 99.

Publicidad

Al cobro fue Facundo Rodríguez y firmó el 1-1 definitivo en el 101 min.

Vieron la tarjeta roja Richard Mina y Víctor Figueroa, de Aucas. Por Macará fue expulsado el guardameta Carlos Espinoza

Publicidad

En la primera parte del compromiso cuando las acciones se acercaba a su final, Álex Cajas revisó el monitor del VAR por posible penal a favor de Macará por mano en el área del defensa haitiano Ricardo Ade.

Un remate de Luis Mina pegó en el brazo de apoyo de Ade que se barrió con el fin de interceptar el tiro. Cajas revisó las imágenes y descartó que fuese infracción y de inmediato terminó la primera parte.

Con la igualdad, Aucas llega a los 15 puntos y se mantiene en el liderazgo de la clasificación. Aunque sigue al mando de la segunda fase de la LigaPro, pugnan por arrebatarle la primera posición a los orientales Liga de Quito (14), Independiente del Valle (13), Barcelona SC (12), Deportivo Cuenca (11), Emelec y Universidad Católica, ambos con 10 enteros.

Los Rayados del valle pueden desplazar de la cima a Aucas si el lunes consiguen la victoria ante Guayaquil City en el estadio Christian Benítez en el cierre del programa de la séptima jornada.

Publicidad

(D)