Liga de Quito se convirtió la noche del miércoles en el segundo finalista de la Copa Ecuador 2025 tras dejar en el camino a Emelec en la tanda de penales luego de la igualdad a dos goles en el resultado global.
En el duelo de ida, los albos se impusieron por 2-1 en el estadio Capwell.
Los albos disputarán el título ante Universidad Católica, que eliminó la noche del martes a Cuenca Juniors, una de las revelaciones del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Publicidad
El primer tiempo fue ajustado. Emelec, dirigido por el argentino Guillermo Duró, no encontraba los mecanismos para vulnerar una sólida zaga alba. En los pies de Maicon Solís, el Bombillo mostraba sus aproximaciones de mayor peligro.
Sin embargo, la primera mitad careció de acciones claras de peligro por parte de ambos equipos. Por esta razón no se tuvieron que adicionar tantos minutos cuando el reloj marcaba los 45 minutos.
Las emociones llegaron en el complemento. Los primeros 15 minutos fueron similares a la tónica de la primera mitad. Pero en una acción puntual los azules lograron gestionar un ataque combinado en el que Solís apareció solo, mano a mano ante Alexander Domínguez, y definió por debajo del achique de Dida para abrir el marcador en Casa Blanca, igualando a dos goles el resultado global.
Publicidad
Tas el empate en el tiempo reglamentario, el finalista se definió en la tanda de penales. Juan Pablo Ruiz Gómez fue el único jugador que falló en la tanda, mientras que Liga de Quito anotó las cinco ejecuciones desde los 12 pasos. (D)

























