Un partido intenso y disputado en mitad de cancha. Así fueron los primeros 45 minutos entre Delfín y Barcelona SC, en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 21 del campeonato ecuatoriano, denominado comercialmente Liga Ecuabet, la noche de este sábado 19 de julio.

Los toreros iniciaron con decisión y propositivos, pero eso duró poco tiempo. Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo, salieron con doble 9: Miguel Parrales y Felipe Caicedo que no tuvieron mayores habilitaciones en el primer episodio.

Publicidad

Felipe Caicedo retrocedía mucho para recibir el balón, pero siempre tuvo buena cobertura rival y ante la falta de conexión con el mediocampo fueron pocas las posibilidades de peligro que se generaron.

Al minuto 4 desde el fondo del campo de juego Gastón Campi proyectó un pase a ‘Felipao’, pero el portero Brian Heras ganó el balón en el área, hubo un leve choque con el ariete amarillo y el partido se detuvo un par de minutos.

Publicidad

Fue el primer aviso de los canarios que en adelante cedieron el control de la pelota a los locales. La respuesta cetácea llegó pasados los 7 minutos con un centro en el área que Ignacio De Arruabarrena detuvo en dos tiempos.

A los 14 minutos Jeremías Pérez Tica pateó en el área tras ser habilitado desde el sector izquierdo, por la banda de Bryan Carabalí, pero Arruabarrena atajó el disparo tirándose a su izquierda. Esa fue, tal vez, la jugada de mayor peligro en el primer capítulo.

A los 17 minutos se pitó un penal de Campi sobre Maykel Reyes. La jugada requirió la revisión del VAR y el árbitro Guillermo Guerrero determinó que no existió infracción, por lo que el penal quedó anulado.

Delfín tuvo la posesión del balón, pero no llegaba con profundidad. Su ataque se enfocó por la banda izquierda, la de cobertura de Carabalí. El partido se fue al entretiempo sin goles, con un Barcelona SC con pocas ideas de juego, sin claridad ni contundencia.

Ya en el segundo episodio, el trámite del partido tuvo un giro en el minuto 67, cuando Gastón Campi anotó de cabeza tras recibir un centro de tiro libre.

El tanto canario llegó luego de una falta de Nahuel Gallardo sobre Byron Castillo, lo que motivó el ingreso de Jandry Gómez en su reemplazo.

Otro cambio a raíz de esa jugada fue el de Miguel Parrales por Octavio Rivero y poco antes ya Felipe Caicedo había sido reemplazado por Brian Oyola.

Después del gol los amarillos generaron otras jugadas que inquietaron la portería de Brian Heras, tuvieron sus minutos de intensidad, pero luego Delfín respondió y también se fue al ataque sin poder concretar, pues no llegaba con mucha claridad.

A los 94 minutos el goleador Octavio Rivero no pudo anotar tras una habilitación en el área. Sin embargo, el atacante fue aplaudido por la hinchada que se dio cita en el Jocay de Manta, donde luego de cuatro partidos de haber asumido la dirección técnica se dio el primer triunfo de la era Ismael Rescalvo en los canarios.

Con este resultado, el Ídolo del Astillero es temporalmente segundo en la tabla con 38 puntos, a cinco unidades del puntero que es Independiente del Valle. (D)