Un Barcelona SC sin claridad ofensiva, sin brújula en el medio campo, confundido en su juego y que no tuvo un buen manejo del balón empató a 0 la noche de este sábado con Universidad Católica, en partido por la fecha seis de la segunda etapa de la serie A, de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).

De no ser por la excelente actuación del portero Javier Burrai, la historia pudo ser distinta para el cuadro amarillo, pues el equipo capitalino tuvo los mejores ataques y llegó con más peligro sobre el arco rival.

Al equipo amarillo le costó ordenar sus líneas. Dejó espacios lo que facilitó el trabajo del cuadro quiteño, que aprovechó a puro contragolpe el desentendimiento de las líneas, sobre todo se arrimó por el lado izquierdo donde tuvo mejor tránsito por la facilidad que brindaba Pedro Pablo Velasco.

Al equipo de Jorge Célico le faltó un conductor, tarea que la cumplía Emmanuel Martínez, hoy en el fútbol brasileño, y cuando Michael Carcelén o Adonis Preciado intentaban cumplir esa función no tenían los espacios para maniobrar porque siempre encontraban un rival que les incomodaba.

Publicidad

La mejor acción del cuadro amarillo en la primera fracción fue a los 6 minutos cuando Carcelén habilita a Fidel Martínez y este a John Jairo Cifuentes, quien mandó el balón al fondo del arco de Darwin Cuero, pero una advertencia del VAR nulitó las acciones.

A los 75 min, Érick Castillo tuvo otra opción para anotar en un error de Gregori Anangonó, llegó solo hasta el arco de Cuero, pero su remate terminó en las manos del portero.

El cuadro camarata se mostró ordenado. A los 19 minutos Díaz, que dejó la marca de Velasco y cuando buscaba redes, el portero Burrai desvió el remate con su mano derecha y salvó a su equipo. Esas acciones se repitieron constantemente en la segunda etapa con Cristian Martínez Borja, Kevin Minda y Arón Rodríguez, pero Burrai estuvo atento para evitar la caída de su portería. (D)