De aquel Barcelona que avanzó este año a las semifinales de la Copa Libertadores no queda casi nada, por lo menos eso se evidenció ayer en su cuarta derrota consecutiva en la LigaPro Serie A, propinada esta vez por 9 de Octubre, que venció 3-1 como visitante (estadio Monumental Banco Pichincha) y se ilusiona con la cima de la segunda etapa.

De entrada, Barcelona comenzó a ceder terreno. El volante Danny Luna se quedó con el balón tras una mala salida de los canarios y habilitó al artillero panameño José Fajardo, quien disparó y el portero Javier Burrai desvió.

Entre una reñida disputa, los locales generaron dos oportunidades que no fueron aprovechadas por el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani. El charrúa remató desviado en la primera oportunidad y en la otra al cuerpo del guardameta Jorge Pinos; todo esto antes de los 15 minutos de juego.

Publicidad

En otra llegada, el árbitro cobró una falta de Carcelén y el tiro libre fue cobrado por Danny Cabezas, quien pateó y el arquero Burrai controló.

Pero cuando en el choque no daba señales de una mejoría llegó el gol del argentino Emmanuel Martínez (35 min). El charrúa Richard Fernández erró en su salida y el balón quedó para Mastriani, quien remató al cuerpo del golero Pinos y en el rebote liquidó.

Pero los descuidos en la defensa le pasaron factura a los toreros y no lograron despejar un tiro libre que el lateral Orlin Quiñónez conectó con un derechazo para vencer a Burrai antes de irse al descanso.

Publicidad

En la fase de complemento una mala salida de Burrai permitió que Fajardo se quede con la pelota y este desperdició esta oportunidad para marcar. Pero tuvo su revancha. Un rechazo hacia atrás del volante Gabriel Marques habilitó a la Pantera Fajardo, quien sacó un potente zapatazo para poner el 2-1 (64 min).

Para refrendar el mal momento de Barcelona, a los 81 min, el uruguayo Mauro Da Luz dejó en el camino a William Riveros y con un potente derechazo selló la victoria que deja a 9 de Octubre con 24 unidades, igual puntaje que Emelec; ambos escoltan al líder Independiente (27).

Publicidad

Barcelona, que desde fechas atrás ya perdió la opción de pelear la punta en la segunda etapa, pugna en la tabla acumulada por un pase a la proxima edición de la Copa Libertadores, pero los toreros –con sus derrotas consecutivas– cayeron del tercer al cuarto lugar (46 puntos). El pasado miércoles, perdieron 1-0 frente a Aucas, y antes contra Delfín (4-1) y Emelec (2-1). (D)

Los próximos juegos de los toreros serán el sábado 6 de este mes ante Olmedo (20:00) en Riobamba; ante U. Católica en casa el domingo 14; y cierra esta etapa contra Macará en Ambato el domingo 21.

El elenco celeste y blanco visitará al Manta el lunes 8 (19:00); el domingo 14 recibirá a Delfín; y el domingo 21 se mide a U. Católica en la capital de la República. (D)


Publicidad