Liga de Quito agradeció a Édison Kinito Méndez y Giovanny Sombra Espinoza por su trabajo durante los seis partidos (4 por LigaPro y 2 por la Copa Sudamericana) que dirigieron como técnicos interinos al primer plantel.

Tras la victoria 2-1 sobre Defensa y Justicia, que dejó a los blancos como líderes del grupo F y con opciones de avanzar a los octavos de la Sudamericana, Méndez y Espinoza dejan el banquillo de los albos, que desde este viernes ocupará el DT argentino Luis Zubeldía.

Publicidad

En el torneo nacional, Kinito Méndez y la Sombra Espinoza lograron que la escuadra alba se ubicara en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, el puntero Barcelona SC tiene 22.

“Seguimos en competencia. Valoramos todo lo que hizo este cuerpo técnico con Édison y Geovanny. Ellos son joyas del equipo (...), La seguidilla de partidos nos costará. Zubeldía sabe que viene a trabajar así y será un gran aporte para nosotros. No vamos a descuidar ningún torneo”, comentó Isaac Álvarez, presidente de la Comisión Económica de Liga (Q).

Publicidad

“Méndez agradeció mucho la participación y aporte de los jugadores. Se fue con muchas emociones. Hizo un gran trabajo (...). Seguimos en pie por la clasificación. Este es un camerino de oro. Los esperamos a todos los hinchas en el estadio el fin de semana. Queremos que se haga sentir”, agregó el dirigente.

Y el volante argentino Ezequiel Piovi manifestó: “Llegamos a buscar este resultado (1-2 ante Defensa y Justicia). Mi familia vino a apoyarme a la cancha. Agradecemos a Méndez, es mérito de ellos y estamos contentos. Agradecemos el apoyo de la gente. Los esperamos a todos en el estadio”.

El debut del entrenador Zubeldía será el domingo (19:00) ante Independiente del Valle, vigente campeón nacional, en el estadio Banco Guayaquil. (D)