DEPORTES

Publicidad

En la recta final de la LigaPro: Aucas, el más opcionado en ganar la segunda etapa; es acechado por U. Católica, Independiente del Valle y Barcelona SC

Solo quedan 3 jornadas por jugarse (9 puntos en disputa) y el ‘ídolo del Pueblo’ del sur de la capital de la República tiene todo para clasificar a la final.

La final de esta temporada podría ser entre Aucas y Barcelona SC. Foto: API

Publicidad

La escuadra quiteña de Aucas, que ha mostrado un excepcional nivel futbolístico en el segundo semestre de esta campaña, tiene todo a su favor para quedarse con el primer lugar de la LigaPro y disputar la final ante Barcelona Sporting Club, ganador de la primera fase.

Solo quedan 3 jornadas por jugarse (9 puntos en disputa) y todo depende del ‘ídolo del Pueblo’ del sur de la capital de la República para clasificar a la instancia decisiva para levantar el trofeo de esta temporada.

El cuadro oriental ha sumado 26 unidades, una ventaja de 3 puntos sobre sus escoltas U. Católica e Independiente del Valle (ambos con 23). La diferencia con los canarios es de 6, pero esta se puede recortar porque se enfrentarán en dos semanas.

El puntero oriental a un paso de la final

  1. Otra vez en su casa los orientales se medirán con el cuadro que ocupa el puesto número trece de la tabla: Mushuc Runa. En la primera etapa el resultado entre ambos fue empate 1-1.
  2. Recién en esta jornada Aucas abandonará la altura de Quito para visitar Guayaquil. Enfrentará a Barcelona SC, que hoy es cuarto con 20 unidades. En la penúltima fecha de la fase anterior de la LigaPro los auquistas vencieron 2-1 a los toreros.
  3. El conjunto de Farías cerrará contra un rival que en este día es decimocuarto en la tabla de posiciones: Gualaceo SC. A este elenco el Aucas lo castigó de visita con un 4-1 en la primera etapa.

El Trencito Azul pisar el acelerador

  1. Los santos visitarán a Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa. En el primer duelo por esta temporada el cuadro católico se quedó con la victoria por 1-0.
  2. En su casa, la Católica recibirá a Emelec, con pocas posibilidades de meterse en la pelea por llegar al primer lugar de la etapa por su irregular desempeño. En su anterior choque los quiteños se tomaron el estadio George Capwell con el triunfo de 1-0.
  3. Los capitalinos cierran su participación en Manta ante Delfín, un rival que ha tenido altibajos en esta campaña.

Los rayados también son candidatos

  1. A jornada seguida llegará otro rival ambateño: Técnico Universitario, octavo en la tabla, con 13 puntos. En la fase anterior Independiente, en el estadio Bellavista, doblegó 3-2 a los rojiblancos.
  2. Mushuc Runa, que dejó a Independiente sin opción de ganar la primera fácil a raíz de una victoria sorpresiva 1-0, en el estadio Banco Guayaquil, será anfitrión en esta jornada.
  3. Independiente cerrará con el desesperado Nueve de Octubre, que hoy está en el fondo de la tabla acumulada. En la ida entre ambos el marcador fue 1-1.

Toreros, con remotas posibilidades

  1. Deportivo Cuenca vs. Barcelona SC: en la ida, en el Monumental Banco Pichincha, los morlacos sumaron al conseguir un empate 1-1.
  2. Barcelona SC vs. Aucas: en la ronda inicial de la LigaPro los orientales hicieron respetar el estadio Gonzalo Pozo Ripalda al vencer 2-1 a los canarios.
  3. Cumbayá vs. Barcelona SC: en el Monumental los amarillos golearon al cuadro recién ascendido 4-0 para ganar la primera etapa de la LigaPro. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad