Jorge Célico tuvo un corto paso al mando de Barcelona, arribó a finales de febrero del 2022 y salió en septiembre de esa misma temporada.

Y aunque ganó la primera etapa de la Liga Pro en ese entonces, sobre el final, los malos resultados derivaron en su salida, aunque en el club se manifestó que su rescisión de contrato fue por “mutuo acuerdo”.

El ahora entrenador del Deportivo Garcilaso de Perú indicó que no lo trataron mal en el club, pero sí rechazó comentarios de un cierto sector de aficionados y la prensa, como que se haya dicho que conquistó la primera parte del campeonato por lo que había “dejado” su antecesor Fabián Bustos.

Publicidad

“Quiero aclarar algo, porque hay que escuchar cada pavada, que yo tenía el colchón (de puntos) que había dejado el técnico anterior. Agarré el equipo en la tercera fecha y en las dos primeras, Barcelona SC era segundo y Emelec, por gol diferencia, era primero”, contó.

“En la tercera fecha le ganamos a 9 de Octubre, ahí tomamos la punta del campeonato y no la dejamos más hasta el final y nos quedamos con la etapa”, añadió el argentino en conversación con Fútbol sin cassette.

De ahí, Célico se refirió al hecho de darles oportunidades a juveniles para armar un proceso y además ayudar en el “desahogo financiero” al club.

Publicidad

“No traje a nadie, a más que un refuerzo (en relación a John Cifuente) y les promocioné a algunos chicos (de las formativas), hice todo como para empezar un proyecto”, expresó.

“Entonces me dije: tengo la clasificación a la Libertadores asegurada, al igual que la final (del torneo local) y entonces promocioné a estos chicos, pero esto en Barcelona SC no camina, quieren todo ya y esto es una pena porque nada se consigue de esa manera, hay que proyectar a largo plazo”, concluyó Célico. (D)