La polémicas están a la orden del día en Barcelona Sporting Club, el 2023 lo terminó con el impase con el Ministerio del Deporte, que no aceptó el registro de la directiva de Antonio Alvarez Henriques porque en los documentos para su habilitación no estaban claros 9 puntos.

Entres los principales temas, que mandó a subsanar el ministerio, están la conformación del tribunal electoral de los toreros, la situación de Carlos Alfaro Moreno como representante legal, el tiempo de convocatoria de la asamblea a elecciones, entre otros.

Barcelona SC vs. Ministerio del Deporte: el desenlace por el registro de la directiva de Antonio Alvarez Henriques se conocerá este viernes por la vía judicial

Para Antonio Alvarez Henriques, quien asumió como presidente de Barcelona Sporting Club, este problema complicó la contratación de jugadores nacionales y extranjeros para que trabajen a la par del resto de la plantilla en la pretemporada, que inició el pasado miércoles en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Publicidad

“Nuestra lista siempre estuvo apegada al marco legal, eso nos da paz y tranquilidad, porque nunca hicimos un show y nos permite dormir tranquilos como barcelonistas”, comentó Alvarez.

Andrés Guschmer, ministro del Deporte, niega rumores sobre su salida del Gobierno y asegura que hay ‘presión’ sobre su ministerio

Sobre los pagos que han realizado, aunque su directiva aún no está legalizada ante el ministerio, el empresario destacó: “Todos los que estamos aquí en el directorio hemos hecho gestiones financieras y sacrificios importantes, porque no hay un directorio inscrito, pero hemos seguido poniendo dinero, donde ese dinero no está respaldado por un directorio”.

Adiós ‘Káiser’! un repaso a la vida de Franz Beckenbauer, histórico por sus títulos con Alemania

“Seguimos pagando sueldos y se hizo el pago inicial de un contrato por el tema de la pretemporada para viajar a Tampa (Florida, del 12 al 26 de enero). Esto lo hemos hecho por amor a Barcelona”, concluyó.

Publicidad

Ahora, el dirigente debe esperar hasta la audiencia, convocada para este viernes 12 de enero por el juez Josafat de Jesús Mendoza Villamar, de la Unidad Judicial Penal con Competencia en Delitos Flagrantes (UVC Cuartel Modelo), para conocer si luego de su defensa y la intervención de Andrés Guschmer Tamariz, ministro del Deporte, aceptan la legalización de su directorio. (D)


Publicidad