Un sinnúmero de emociones en todos los sectores de la tabla de posiciones de la Liga Ecuabet 2025 se vivirá durante la vigesimosexta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol, que se inicia hoy y se extenderá hasta el lunes 25 de agosto.

En el estadio Reina del Cisne, de Loja, Aucas visitará a Libertad FC en un duelo clave por mantenerse dentro del hexagonal de campeonato del torneo. Empatar o perder para estos equipos podría significar salir de la clasificación a la disputa por el título.

Publicidad

El director técnico de Libertad FC, el ecuatoriano Juan Carlos León, se encargó de ponerle polémica al arranque de la fecha 26 al asegurar que en el partido que jugaron en ese estadio ante Emelec le “metieron la mano” a su equipo.

"El partido contra Emelec fue raro, y lo digo de frente: en ese partido nos metieron la mano... Aquí maquillan todo. Quieren meter a un equipo sí o sí en el hexagonal uno. Espero que en las últimas fechas no pase nada raro. El entorno es el que quiere a otro club entre los seis primeros“, arremetió el Pechón en una entrevista con la emisora capitalina Machdeportes.

Publicidad

Por su parte, los azules, que de la mano de Guillermo Duró han encontrado funcionamiento y resultados, protagonizarán el duelo más atractivo de la jornada. Independiente del Valle visitará el Capwell en busca de extender su diferencia en el primer lugar para llegar al hexagonal final, perfilado hacia la que sería su segunda liga ecuatoriana.

En la previa de este compromiso, el volante peruano Christian Cueva, a través de un comunicado en conjunto con el club, se defendió de varias acusaciones que lo relacionaban con una fiesta llevada a cabo en una vivienda ubicada en una ciudadela privada del cantón Samborondón. Aladino autorizó al club para que tome las medidas que considere correspondientes.

Nueve puntos alejan a los rayados de Liga de Quito y Barcelona SC, segundo y tercero respectivamente. Una diferencia que los toreros buscarán descontar el sábado en su visita a un Vinotinto FC en crisis, con cambio de entrenador de por medio y una debacle en su funcionamiento. Es una oportunidad de oro para Ismael Rescalvo y el “mundo Barcelona”, herido luego de la terrible derrota en casa ante Macará (0-2).

Una tarea más complicada tendrán los albos, porque chocarán ante un El Nacional que llega motivado y con jugadores que han recuperado su nivel, como el delantero Djorkaeff Reasco. Los militares necesitan los tres puntos para alejarse del cuadrangular fatídico, zona que tendrá como plato fuerte el cotejo entre Macará (12.°) y Mushuc Runa (16.°). (D)