La doble fecha de las eliminatorias sudamericanas acabaron y este fin de semana regresa la Liga Pro. A partir de este viernes arranca la fecha 10 del torneo y uno de los duelos más atractivos es el que se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Desde la capital ecuatoriana, Liga de Quito hará de local ante el Club Sport Emelec en un partido que puede llegar a ser decisivo para las aspiraciones de cada uno en lo que resta de la temporada.

Publicidad

FIFA obliga a pagar a Emelec por ‘incumplimiento de contrato’ con Leandro Vega

El cuadro eléctrico quiere continuar alejándose de la zona baja del campeonato nacional y si las matemáticas lo permiten, luchar por llevarse la segunda etapa y jugar una posible final ante Independiente del Valle.

‘Nos vamos a jugar la vida, no podemos relajarnos’, advierte Hernán Torres, DT de Emelec, tras triunfo frente a Cumbayá FC por la Liga Pro

Ante la complejidad del encuentro, los azules recuperan a varios jugadores que no venían jugando ya sea por una suspensión o alguna molestia física.

Publicidad

En el primero de los casos, el bombillo volverá a contar con Cristhian Valencia, quien ya cumplió con las dos fechas de sanción por la expulsión en la victoria ante Mushuc Runa. El mediocampista deberá pelear por volverse a meter en el once tras los buenos rendimientos de Joseph Espinoza.

Bryan Carabalí, por su parte, se recuperó al 100 % de su desgarro y está a plena disposición del plantel en el caso que el técnico colombiano Hernán Torres así lo solicite. Sn embargo, el lateral derecho corre con desventaja, puesto que su posición esta ocupada por Romario Caicedo en la actualidad.

No obstante, no todos son buenas noticias en el club. Samuel Sosa volvió de su paso por la selección de Venezuela en la doble jornada del proceso clasificatorio para el Mundial 2026.

El extremo fue titular tanto en el empate de su equipo ante Brasil en Cuiabá, como en la victoria ante Chile en Maturín, por lo que viene de un desgaste bastante importante a diferencia de sus compañeros.

El cuerpo técnico del conjunto guayaquileño tendrá que evaluar su estado físico y luego decidir si sumaría minutos ante los centrales.

Otro de los jugadores que se encuentra en dudas es Michael Carcelén. El exjugador del Aucas no ha entrenado con el equipo este jueves y aún se desconocen las razones. Caso similar es el del delantero Alejandro Cabezas, quien no ha practicado a la par de sus compañeros en reclamo por una supuesta deuda del club. (D)