Tras quedarse sin opción para ganar la primera fase de la LigaPro serie A de Ecuador, Emelec saldrá este martes contra Independiente Petrolero por intentar abrazar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Bombillo necesita la victoria para arrebatar a Deportivo Táchira el segundo puesto del grupo A, ya que el primer billete lo obtuvo de forma anticipada Palmeiras.

Emelec tiene 7 puntos y jugará en su estadio contra el ya eliminado cuadro boliviano; mientras que Táchira, con 8 unidades, visitará al bicampeón de la Libertadores que procurará cerrar el grupo como invicto.

Hasta ahora el club guayaquileño ha difundido la lista de convocados por el entrenador español Ismael Rescalvo.

Publicidad

Independiente Petrolero no conoce el triunfo en su primera experiencia en el certamen continental (un empate y cuatro derrotas) y presenta la valla más vencida de la actual edición (19 goles concedidos). El récord de más tantos recibidos en una misma fase de grupos de cuatro equipos pertenece a Binacional de Perú con 25 en la edición 2020.

Trece le anotó el Palmeiras, cinco el Táchira y uno Emelec, contra el que tiene pendiente la vuelta.

El club refinero, que volvió el año pasado a la primera división en Bolivia, debutó en la Copa Conmebol de 1999 y ahora, por primera ocasión, lo hace en la Libertadores bajo la dirección técnica del argentino-boliviano Juan Marcelo Robledo, quien debutó como entrenador en 2019 con el mismo equipo, luego tuvo un paso por Fuerza Amarilla, de Ecuador, y desde 2020 volvió a la disciplina del conjunto petrolero.

En la actual liga boliviana, al equipo de Robledo va penúltimo del grupo B, con 18 puntos en 16 jornadas disputadas, mientras el líder es el Bolívar, que tiene 37 unidades.

Publicidad

En el torneo boliviano empató sin goles el sábado, de local, contra el tercero de la clasificación, el Royal Pari.

El partido se disputará en el estadio George Capwell desde las 19:30, con el arbitraje del colombiano Carlos Ortega, y la asistencia de sus compatriotas Sebastián Vela y Jhon Gallego.